Incluir proteínas en el desayuno tiene muchos beneficios, sobre todo si entrenas y necesitas energía. En este post te explicamos la importancia que tienen las proteínas en nuestra dieta, y te proponemos algunas recetas ricas en proteínas para que las incorpores a tu desayuno de la manera más fácil y sencilla.

Comenzar el día con un desayuno completo y equilibrado es fundamental, ya que constituye la primera ingesta de nutrientes después del largo ayuno que se produce desde la hora de la cena. Además, resulta esencial tanto para empezar las mañanas con energía, como para regular el hambre durante el resto del día.
Los desayunos proteicos se caracterizan por incluir una gran cantidad de proteínas en su distribución de nutrientes. Es muy beneficioso para el organismo, ya que ayuda a ganar masa muscular, pero también sacia y aporta mucha energía.
Añadir proteínas a tu dieta dependerá de tus objetivos y de la cantidad de deporte que realizas. Además, la frecuencia y la cantidad de ingesta de este macronutriente debe variar. Si lo que prefieres es incluirlas en el desayuno, debes convertirlas en las protagonistas.
Los requerimientos de proteínas diarios varían en función de factores como el peso, la edad, el grado de actividad física o el volumen de masa muscular del individuo, siendo recomendable que, generalmente, alrededor del 10-15 % de las calorías diarias las aporten estos macronutrientes.
La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, recomienda consumir de 1 a 3 raciones de proteínas diarias, alternando entre las fuentes de proteína animal y vegetal.
A medida que tu cuerpo aumenta la cantidad o la intensidad del ejercicio va a necesitar consumir más proteínas para poder reparar y cuidar de los tejidos, o tener más energía, entre otras cosas. Por eso es necesario que consumas la cantidad de proteínas que te pide tu estilo de vida, y obtener así los beneficios necesarios para cuidar de tu salud.
En el caso de los deportistas, las proteínas son aún más primordiales. Primero, porque generan masa muscular y son de gran ayuda para poder reparar roturas fibrilares, pero también porque aportan energía para un mejor rendimiento cuando se entrena.

Beneficios de consumir proteínas en el desayuno
Se puede afirmar que las proteínas son esenciales en nuestra vida, practiquemos o no deporte, ya que dichos nutrientes se encuentran en cada una de las células del cuerpo. Cuando las consumimos, se descomponen en aminoácidos, que son necesarios para nuestro organismo.
Hay que tener en cuenta que el cuerpo tarda más en digerir las proteínas que otros nutrientes, como los carbohidratos, por lo que arrancar el día con un desayuno proteico es una buena opción para empezar el día con energía, pero también para sentirte saciado durante más horas.
Aporta energía para empezar el día
Ayuda a concentrarse mejor y ser más productivo
Acelera tu metabolismo, permitiéndote bajar de peso con mayor facilidad
Reducirá tus antojos a lo largo del día, y evitará que comas un exceso de alimentos poco saludables entre comidas
Ayuda a reducir el colesterol “malo” y a almacenar las grasas en tu cuerpo
Recetas para incluir más proteínas en el desayuno
El café y la bollería, es la combinación más consumida, pero no es la mejor opción pues tiene muchas calorías y no sacia. Para conseguir un desayuno saludable los alimentos ricos en proteínas deben estar siempre presentes en la primera comida del día.
A la hora de desayunar proteínas hay vida mucho más allá de los huevos. Toma nota de estos desayunos ricos en proteínas y bajas en calorías, para que no lo pienses más y puedas empezar a implementarlas desde hoy mismo en tu dieta.
#1 Esponjosos pancakes proteicos de chocolate joy
Los pancakes proteicos son una excelente opción para desayunar, merendar e incluso picar entre horas. Un chute de energía para dar un plus a tus entrenamientos, alimentar tus músculos y, por qué no, disfrutar de un dulce delicioso y rico en proteínas.

#2 Smoothie proteico de aguacate y plátano
En tan solo diez minutos tendrás listo este cremoso smoothie proteico de aguacate y plátano, perfecto para darte una dosis extra de energía en el día a día. Para algunos puede sonar algo raro y desconocido, o tal vez tu ya lo habías probado. La verdad es que tiene un sabor muy rico, solo te tienes que animar a probar diferentes sabores y combinaciones.

#3 Vasitos de semillas de chía con yogur proteico
Para esta época calurosa, desayunos como este, de semillas chía con yogur proteico, disfrutarás de un desayuno refrescante y de una una fantástica inyección de nutrientes para tus músculos, gracias a nuestra Smart Blend Protein. Y por último, al combinarlo con fruta fresca, conseguirás un aporte extra de vitaminas. ¡Todos sus ingredientes son maravillosos!