El magnesio es un mineral esencial en nuestra alimentación, ya que interviene en innumerables procesos y está implicado en la función muscular y en la síntesis proteica. Descubrir los numerosos beneficios del magnesio para el organismo te convencerá de consumirlo diariamente.

beneficios magnesio
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Descubre los beneficios del Magnesio

El magnesio es un mineral indispensable que nuestro cuerpo no puede fabricar por si solo, por eso es tan importante ingerirlo regularmente a través de alimentos y suplementos naturales. Se concentra principalmente en el sistema musculoesquelético, y en menor medida, en el tejido muscular, fluidos corporales, etc.

Un nivel adecuado de este mineral en la sangre favorece la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de trombosis y de infartos y anginas de pecho. Además, interviene en el funcionamiento del sistema nervioso, por ello es crucial para el trabajo muscular, además de que relaja tus músculos, garantizando un óptimo funcionamiento del sistema muscular y cardiovascular. ¡Cada vez que mueves un músculo necesitas magnesio!

Por lo tanto, es primordial que evites su deficiencia, ya que las consecuencias pueden ser graves, sobre todo en mujeres embarazadas, deportistas y diabéticos. Incluir en la dieta los alimentos con mayor contenido en magnesio te ayudará a mantener sus niveles adecuados en tu organismo.

Algunos ejemplos de alimentos con alto contenido en magnesio, y que puedes consumir en tu día a día son: sésamo, semillas de girasol, almendras, piñones, quínoa, frijol, avena, avellanas, arroz integral, aguacate, etc…

beneficios magnesio vitaminas y minerales

Sus funciones principales son:

  • Salud de los huesos

  • Función del sistema inmunológico

  • Metabolismo energético

  • Síntesis de proteínas, grasas y ácidos nucleicos

  • Contracción y relajación muscular

  • Actividad cardíaca

  • Función nerviosa

  • Interacción y producción hormonal

  • Regulación de la presión sanguínea

Cómo tomar el Magnesio y con qué puedo combinarlo

Dos formas sencillas de consumir magnesio como suplemento son:

  • Magnesio en comprimidos masticables: gracias a este complemento alimenticio a base de magnesio, en formato de caramelo masticable con sabor a cereza, podrás ingerir la cantidad de magnesio diaria de una forma rápida y agradable.

beneficios magnesio masticable
  • Magnesio Sport Efervescente: son comprimidos efervescentes, sabor cítrico, que contribuyen a evitar calambres, debilidad y dolores musculares.

beneficios magnesio efervescente

Como puedes ver, hoy en día existen múltiples formas de tomar magnesio, ya sea en pastillas, polvo, comprimidos masticables, o incluso efervescentes. Te permiten consumir este mineral esencial en cualquier momento del día, ya que lo principalmente importante es que realices su toma de forma regular para obtener todos sus beneficios.

Sin embargo, el mejor momento para ingerirlo es 1 hora antes de acostarte, ya que actúa como calmante del sistema nervioso, además de ser un excelente reparador y regenerador muscular.

El magnesio lo puedes combinar con diferentes suplementos para potenciar sus efectos. Por ejemplo, ZiMag de Nutrienjoy es una combinación de magnesio, zinc y cofactor de absorción (vitamina b6) que te ayudará a optimizar la capacidad hormonal, elevando la presencia de dichos minerales, fortaleciendo el sistema inmunológico, mejorando la función de la glándula tiroides y fomentando un mejor descanso.

Otra buena combinación, sería tomar el magnesio junto a Melatonina de Ynsadiet, ambos complementos actúan de forma sinérgica mejorando significativamente tu descanso nocturno, con el que conseguirás un sueño más profundo y reparador.