Las tartas de queso suelen ser, sin duda, el postre más elegido. Si eres un amante de los cheesecakes, no te puedes perder nuestra versión más saludable de tarta proteica de queso y limón. Fácil de hacer, con pocos ingredientes, aporta muchas proteínas de alta calidad y sin azúcares añadidos.

tarta proteica de queso
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Tarta proteica de queso y limón, la tentación baja en calorías

Hoy te proponemos una receta casera de tarta proteica de queso y limón en la que te enseñamos a preparar desde la base de “galleta”, hasta el relleno de queso y, todo ello, de una manera muy sencilla y saludable. ¡Definitivamente te encantará esta deliciosa tarta proteica!

La diversidad de las tartas de queso es infinita. Nuestra versión fitness te aportará gran cantidad de proteínas y algunos carbohidratos saludables. Se trata de una receta de queso fácil y rápida, que tendrás lista en apenas media hora.

La ventaja de nuestro postre es que contiene una gran cantidad de proteínas gracias a nuestra ISO Whey Zero de Biotech USA, que además le aporta un delicioso sabor a limón sin azúcares añadidos. De esta forma, conseguirás reducir el número de calorías, de azúcares, sentirte saciado durante más tiempo, y además te ayudará a mantener tu masa muscular. ¡Todo son ventajas!

La galleta suele ser el ingrediente tradicional para la base de la tarta de queso casera. Lo importante de todas las recetas saludables que te enseñamos a preparar es adecuar los ingredientes a nuestras necesidades, por eso queremos enseñarte a prepararla con nuestra Avena Shake de Nutrienjoy. De esta forma, conseguimos eliminar un ultraprocesado, como es la galleta, por un alimento mucho más nutritivo, como es nueva avena integral.

Este cereal, te aportará una buena cantidad de fibra, así como una gran cantidad de vitaminas y minerales, que te ayudará a cubrir gran parte de tus necesidades de micronutrientes. Por otra parte, gracias a la avena, que es rica en hidratos de carbono complejos, lograrás tener una liberación de energía más sostenida. Ahora que ya sabes todo lo bueno de nuestra tarta proteica, ¡vamos a cocinarla!

Ingredientes para la base:

Ingredientes para el relleno:

tarta proteica de queso

Elaboración:

  • En un recipiente, mezcla la harina integral y la leche desnatada hasta que queden bien integrados. Si ves que la masa queda algo húmeda échale un poco más de harina, y si por el contrario sobra harina, añade un poco más de leche.
  • Extiende la masa en un molde o moldes individuales para horno.
  • Hornea las bases de tus mini tartas durante 10 minutos a 180 grados (con el horno ya precalentado).
  • Mientras se hornea la base ve preparando el relleno de queso. Para ello, mezcla todos los ingredientes con ayuda de una batidora hasta obtener una masa homogénea.
  • A continuación pon la mezcla a calentar en una olla a fuego medio, y retiralá antes de que comience a hervir.
  • Rellena las bases de la tarta con la crema de queso y déjalas enfriar antes de meterlas en la nevera.
  • Así de fácil y rápido ya tienes lista tu tarta proteica de queso y limón. Si quieres antes de tomarla puedes añadirle algún sirope zero.

Conclusión: esta sencilla tarta proteica de queso y limón es ideal en los momentos en los que tengas antojo de dulce, sin que tengas que preocuparte por la dieta. ¡Disfruta de los sabores típicos de una tarta de queso pero con menos calorías!

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas