Es temporada de calabaza, y aunque podemos usarla todo el año, no hay mejor excusa que celebrar el otoño y la noche de Halloween con recetas como esta deliciosa tarta de calabaza saludable.

Tarta de calabaza saludable, el postre del otoño
Cuando llega esta época del año y empiezan a aparecer calabazas de diferentes variedades en todos los mercados, nos entran muchísimas ganas de ponernos a experimentar con nuevas recetas que la integren, sean dulces o saladas. Su sabor nunca falla, pero lo mejor de todo es la cantidad de beneficios que nos aporta a nuestra salud.
Nuestra propuesta es esta riquísima tarta de calabaza saludable con base integral. Muy fácil de preparar y perfecta para la temporada de otoño. Te sorprenderá tanto el sabor, como la textura, y hasta el hecho de que no lleve nada de azúcares añadidos. ¡Una verdadera delicia!
Esta receta está hecha con harina de avena integral, siendo, evidentemente el ingrediente estrella, la calabaza. El toque de sabor que lo hace una receta muy especial se lo dan los frutos secos, la avena y la canela.
Como los frutos secos siempre conseguirás mejorar el sabor y textura en las recetas, por eso lo hemos incorporado a la masa del relleno con nuestra crema de cacahuete smooth, ¡que está de muerte!
Por último, para endulzarlo hemos usado dátiles, en lugar de recurrir a azúcares refinados. El azúcar de los dátiles se considera un azúcar natural, que además nos aporta fibra. ¡Apúntate la receta, porque te va a encantar!
Ingredientes para la base:
- 100 g. de dátiles deshuesados
- 60 g. Avena Shake Muffin de Vainilla de Nutrienjoy
- 3 cdas de agua
- 1 cdita de canela en polvo
Ingredientes para el relleno:
- 400 g. de puré de calabaza
- 200 g. de queso batido 0%
- 2 cdas de Peanut Butter Smooth de Nutrienjoy
- 6 láminas de gelatina

Elaboración:
- Empieza preparando el puré de calabaza, ya que debe estar frío para hacer el relleno de la tarta. Para ello, trocea la calabaza y ponla en un cazo cubriéndola de agua lo justo y cocínala a fuego medio. En unos 10 minutos la tendrás lista. Lo sabrás porque al pincharla estará blandita. Escurre el exceso de agua y tritúrala con la batidora para hacer el puré.
- Hidrata los dátiles en agua durante 30 minutos.
- ️Cuando tengas los dátiles hidratados tritúralos, junto con la avena y la canela hasta conseguir una masa homogénea.
- Extiende la masa en el molde donde vayas a preparar la tarta y mételo en la nevera.
- Hidrata la gelatina en agua fría, hasta que se dense.
- Ahora, añade al puré de calabaza que has preparado anteriormente, el queso 0% y remueve muy bien.
- A continuación integra la gelatina con la mezcla anterior.
- Vierte la mezcla del relleno sobre la base que has preparado al principio de la receta, y déjalo refrigerar durante mínimo 4 horas.
- Antes de servirla decórala con lo que más te guste, ¡cualquier combinación estará deliciosa!
Conclusión: como has podido ver la preparación de esta tarta de calabaza saludable es muy rápida y fácil, no hace falta ser un gran chef para hacer este postre que es ideal para prepararlo en casa y tomarlo en las meriendas, o para celebrar alguna fecha especial como Halloween. ¡Así que no esperes más y sorprende a todos en casa!
Últimas entradas