¿Eres más de pancakes o de crepes? Sabemos que las tortitas son uno de los desayunos estrella, pero para no caer en la monotonía te traemos una receta básica (pero súper deliciosa) para cocinar tus propios crepes saludables de avena, que te van a sorprender por lo sencillos que son de preparar y por su gran sabor y textura. ¿Te animas?

crepes saludables avena
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Crepes saludables de avena, la mejor forma de endulzar tus mañanas

Pensar en crepes puede que te lleve en un primer momento a imaginártelos con chocolate, nata, dulce de leche, helado, mermelada…, es decir, una auténtica bomba calórica. Y ya solo por eso, es muy probable que te plantees eliminarlos de tu dieta. Nosotros creemos que uno debería poder comerlos siempre, ¡y con esta receta lo hacemos posible!

Los pequeños cambios que hemos realizado sobre la receta tradicional, incluyendo ingredientes 100% saludables, los convierten en una buena opción para prácticamente cualquier dieta. Gracias a su reducido contenido en azúcar, y a su gran aporte proteico, son ideales para tomarlos en el desayuno o en la merienda.

El primer paso que hemos realizado, para que estos crepes no supongan un exceso de calorías y para que sean mucho más saludables, ha sido eliminar la harina blanca de la masa, y en su lugar hemos utilizado harina integral, como nuestra Avena Shake de Nutrienjoy, que le aporta un sabor espectacular.

Además, le hemos añadido a la masa nuestra Whey Protein de Vitamimax, con los que conseguirás unos deliciosos crepes saludables que te aportarán en cada bocado la porción de proteína que necesitas para estar en forma. Y por supuesto, en nuestra receta no usamos mantequilla, la sustituimos por un alimento mucho más saludable como lo es el aceite de coco, con múltiples beneficios para la salud.

Por último, llega la parte más deliciosa de nuestros crepes saludables de avena, ¡el relleno!!! En este caso hemos elegido nuestra crema proteica de chocolate y fruta, para comenzar la mañana de la forma más dulce posible. Recuerda que el crepe es un lienzo en blanco para acompañar con lo que más te apetezca, ¡siempre que sea saludable!  ¿Te animas a preparar unos ricos crepes para la familia?

Ingredientes:

Toppings:

receta crepes avena integral

Elaboración:

  • Bate todos los ingredientes con una batidora o shaker.
  • Engrasa con el aceite de coco una sartén antiadherente, y deja el fuego medio-alto.
  • Ve echando la mezcla de los crepes hasta cubrir el fondo de la sartén, y muévela un poco para expandirlo por los bordes y que sea el crepe más grande. ¡Ojo! Evita echar demasiada cantidad para que queden finas. ¡Recuerda que son crepes y no tortitas!
  • Cocínalo vuelta y vuelta, a fuego medio, hasta que esté doradito por ambos lados.
  • Repite el proceso hasta que acabes la masa.
  • Por último, añade tus toppings favoritos, en este caso nosotros hemos elegido crema proteica de chocolate y fruta.
  • ¡Y listo! Así de sencillo y rápido es disfrutar de un delicioso desayuno.

Conclusión: como has podido ver, la masa tradicional del crepe es muy sencilla de adaptar para una versión más sana y apta para cualquier dieta. Los crepes saludables de avena están deliciosos y, además, (al igual que los pancakes) admiten muchas variantes, tanto en su elaboración, como en el relleno.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas