Con la receta que te hemos preparado esta semana podrás cumplir uno de tus grandes deseos: ¡desayunar helado! Sí, has leído bien. No nos hemos vuelto locos, con este delicioso nice cream con semillas chía de chocolate y plátano conseguirás un desayuno refrescante y nutritivo en apenas 5 minutos. ¿Te atreves a probarlo?

nice cream con semillas chía
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Nice cream con semillas chía de chocolate, plátano y crema de cacahuete

Esta semana te proponemos nuestro desayuno del verano preferido: nice cream con semillas chía de chocolate y plátano, o lo que es lo mismo, un helado natural a base de plátanos.

¿Lo mejor de la receta? Obviamente el poder disfrutar desde bien temprano del mayor de los manjares del verano. Pero no es todo, porque nuestro nice cream es rico en proteínas, bajo en calorías y afrutado.

Solo necesitas 5 minutos para prepararlo, pero eso si, tienes que tener la fruta que quieres incorporar a tu helado congelada. Aunque si eres habitual de batidos o smoothie bowls seguro que es un básico de tu congelador. A nosotros nos encanta, porque es una buena forma de tener fruta disponible y que no se nos ponga mala.

Lo que caracteriza a este helado es su base de plátanos, y luego ya es simplemente echar a volar la imaginación con el resto de ingredientes. Nosotros, en esta ocasión, hemos optado por la combinación de plátano, chocolate y crema de cacahuete. Aunque puedes optar por otras combinaciones igualmente deliciosas como esta.

Gracias al aporte de nuestra Smart Blend Protein de plátano con chocolate de Nutrienjoy hemos conseguido darle ese toque chocolateado, para quitarnos el antojo de dulce, al mismo tiempo que conseguimos un desayuno proteico ideal para sentirnos saciado por más tiempo.

Pero eso no es todo, porque la base de pudding de chía le aporta un toque crujiente y divertido a este delicioso nice cream. Y para que todavía sea más nutritivo y saciante le hemos añadido crema de cacahuete 100% natural. ¡Menuda combinación!

¡Coge tus frutas favoritas y vamos a ello!

Ingredientes para la base:

Ingredientes para el pudding de semillas de chía:

  • 300 ml. de leche de almendras o bebida vegetal
  • 50 g. de semillas de chía

Toppings:

Nice cream con semillas chía proteína

Elaboración:

  • Lo primero que vamos ha hacer es preparar el pudding de chía. Para ello, mezcla en un bowl la leche de almendras con las semillas de chía, y déjalo hidratar durante al menos 1 hora. Consejo: si quieres lo puedes dejar preparado la noche anterior, y así por la mañana ya lo tendrás listo.
  • A continuación, prepara la capa de yogur, mezclando en una batidora el yogur natural, el plátano congelado y  la proteína.
  • Una vez que tengas todos las capas listas, solo te queda montarlo.
  • Primero pon una base del pudding de semillas chía en la base del recipiente. Luego si quieres puedes poner algún tipo de fruta y un poco de crema de cacahuete
  • Finalmente decóralo con un poco más de peanut butter  trocitos de chocolate negro
  • Y ahora a hincarle el diente a este delicioso nice cream con semillas chía de chocolate y plátano!

Conclusión: este verano apuesta por desayunos llenos de nutrientes y sabor, que te permitan disfrutar de lo que más te gusta, al mismo tiempo que cuidas tu alimentación y tu cuerpo. ¿Te atreves con este nuevo desayuno?

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas