Muchas veces no podemos comer en casa, bien por motivos laborales, o simplemente por ocio. Quizás en estas situaciones sientas que no comes de forma muy saludable, sin embargo comer sano fuera de casa y cuidar la dieta es posible con estos sencillos consejos.

comer sano fuera de casa

Es común desayunar de camino al trabajo por falta de tiempo, comer en la cafetería de tu empresa, o salir a cenar a un restaurante. La obligación y las ganas de comer fuera de casa no tienen por qué suponer malos hábitos alimenticios. Llevar una alimentación saludable y equilibrada fuera de casa sólo es cuestión de organización y saber seleccionar los alimentos más adecuados.

Cuando decidimos ponernos a dieta o llevar un estilo de vida saludable pensamos que no es compatible con comer fuera de casa, pero ¿acaso no hay ensaladas, verduras, carnes a la parrilla, fruta… donde vas a comer?

Comer sano fuera de casa cuando estás de vacaciones

En muchas ocasiones, cuando estamos de vacaciones o salimos a comer fuera con los amigos o familia, perdemos el hábito de comer sano, por eso te damos unos consejos para que no descuides tu hábitos saludables estés donde estés.

#1 Comienza la comida tomando algo verde

Lo ideal es elegir un primer plato que tenga verdura con lo que conseguirás sentirte saciado fácilmente. Si optas por tomar ensalada no olvides de preguntar por el aliño, para evitar salsas cargadas de grasas y azúcares, o incluso para pedirlo aparte, y así, puedes controlar la cantidad que le pones.

En el caso de que vayas a pedir un menú, intenta que el primer plato sea de base vegetal. Para hacer tus combinaciones recuerda que el menú debe estar compuesto por hidratos de carbono, proteínas, y raciones de frutas, verduras y hortalizas.

#2 Controla las cantidades

En algunos restaurantes muchas veces los platos traen cantidades excesivas, por lo que te recomendamos que tomes lo que necesites. La clave de una dieta equilibrada y saludable no está en dejar de comer, sino en no hacerlo en exceso.

Si ves que el plato principal es grande puedes elegir un aperitivo como plato principal, ya que estos son de un tamaño menor. En el caso de elegir un segundo plato opta por carnes magras (pavo, conejo, pollo…) y pescados.

Acostúmbrate a pedir los alimentos a la plancha, a la parrilla o asados, porque los fritos o rebozados son grasas poco saludables y engordan mucho. Del mismo modo, intenta que la guarnición sea de verduras o al menos que no sea frita.

Un consejo para poder controlar las cantidades es no llegar al restaurante «muerto de hambre», porque al final querrás probarlo todo y pedirás más comida de la que realmente necesitas. Por eso, si por ejemplo has quedado para cenar, puedes merendar un smoothie proteico que te saciará por más tiempo, e incluso te quitará el antojo por algo dulce.

comer sano fuera de casa batidos de proteínas

#3 Bebe agua

Intenta que la bebida durante la comida sea siempre agua. Esto no quiere decir que no puedas tomarte una copia de vino de forma esporádica y con moderación. Pero el agua siempre debería ser la primera opción porque es mucho más sano y no contiene calorías.

#4 Cuidado con el postre 

Aunque hayas comido bien, y estés saciado, para el postre siempre hay hueco, ¿a qué sí? Si te apetece tomar postre no tienes porque renunciar a él. La mejor opción es fruta fresca, un sorbete, una infusión.. y evitar en la medida de lo posible las tartas, pasteles o helados, y si no puedes evitar caer en la tentación puedes optar por compartirlo.

No pasa nada porque un día te comas un helado, un trozo de tarta…, eso no significa que te vayas a levantar pesando 3 kilos de más. No te obsesiones, porque lo importante es lo que haces durante todo el año, y no solo en un día puntual.

Comer sano fuera de casa cuando estás trabajando

Otra de las razones que pueden llevarte a comer fuera de casa es por motivos laborales. Aún estando en la oficina puedes comer sano, y por lo tanto, mantener una alimentación saludable y equilibrada.

La falta de tiempo, los horarios, el ahorro, o la variedad de los restaurantes son algunas de las razones que te obligan a llevarte un tupper al trabajo. En este caso, si por comodidad optas por un plato único intenta incluir vegetales, proteínas y grasas saludables. Si eres una persona activa, deberías añadir a tu plato una fuente de hidratos de carbono de calidad. Y si por el contrario, decides llevarte preparado un sandwich o pasta elige los productos que posean más fibra, porque sacian más que las versiones refinadas.

Para beber siempre lo más aconsejable es el agua. Y de postre fruta, al igual que te hemos comentado anteriormente, o si lo prefieres también puedes prepararte en casa algún postre rico y bajo en calorías con alguna de nuestras recetas y llevártelo al trabajo.

comer sano fuera de casa snacks proteicos

En momentos concretos que sepas que no vas a poder prepararte la comida o que vas a estar muy ajetreado, puedes llevar contigo un batido de proteínas o snacks saludables para matar el gusanillo con algo dulce, pero al mismo tiempo cargada de nutrientes.

¡No tendrás excusa para comer sano en el trabajo, en la playa, o de vacaciones!

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