Atención a la idea que os traemos hoy para preparar un delicioso postre con dos texturas: mousse con brownie proteico. Un apetitoso postre que combina los beneficios del cacao y la proteína, disfrutando en nuestro paladar de la exquisitez de todos sus ingredientes… ¿Te apuntas?

Deliciosa mousse con brownie proteico, libre de culpa
El brownie es un postre que apetece en cualquier momento, y gusta a todo el mundo… y con esta receta vamos a perfeccionarlo, gracias a la deliciosa mousse de café que lo acompaña. ¡Prepara las cucharas porque no las vas a soltar!️️️
La suavidad de la mousse casa a la perfección con la explosión de sabor del brownie. Además, es muy fácil de hacer y súper saludable gracias a los ingredientes que hemos usado, ¿qué más se puede pedir?
En este postre hemos combinado los beneficios del cacao y de la proteína vegana, consiguiendo una receta con alto contenido en magnesio, fósforo, vitaminas, y sustancias antioxidantes protectoras del organismo.
Gracias a la Vegan Protein de Biotech USA, hemos conseguido una explosión de sabor a café para la capa de la mousse, sin azúcares añadidos, y con todos los beneficios de la quinoa, bayas de goji y acai.
Para preparar la arena de brownie, tan solo hemos preparado un bizcocho con nuestra Avena Shake de Nutrienjoy, para después triturarlo. Gracias a nuestra avena integral, este bizcocho de brownie es rico en fibra, y además una fuente en proteínas y carbohidratos complejos de absorción lenta, perfecta para tomar en postres.
Y ahora, solo falta la receta. ¡Toma nota!
Ingredientes mousse café:
- ️️️️️300 g. de queso fresco batido 0%
- 10 g. de cacao puro desgrasado en polvo
- 30 g. de Vegan Protein Café Biotech USA
- 2 claras
Ingredientes bizcocho brownie:
- 300g. de Avena Shake Brownie de Nutrienjoy
- 250 ml. de leche de almendra
- 2 huevos
- 4 claras
- 1 sobre de levadura

Elaboración:
- Para la mousse de chocolate, mezcla en un bol el queso fresco batido 0%, la proteína de café, y el cacao en polvo, y remueve muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Con ayuda de una varilla eléctrica, monta la claras a punto de nieve, e incorpóralas poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
- Reparte la mousse en los diferentes vasitos en los que los vayas a servirlas y déjalas enfriar en la nevara (mínimo 3 horas).
- Mientras se cuaja la mouse vamos a preparar el bizcocho de brownie.
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Tamiza la harina de avena y la levadura.
- Luego añade la leche, los huevos y las claras, y bate muy bien hasta obtener una masa homogénea.
- Vierte la masa en un molde para horno, previamente engrasado.
- Hornea durante 25 minutos a 180°. Para saber si está listo pínchalo con la punta de un cuchillo, y si sale limpio estará hecho por dentro.
- Cuando saques el brownie del horno, espera a que se enfríe para triturarlo, y poder preparar la arena de brownie.
- Finalmente, cuando vayas a tomar tu mousse échale por encima la arena de brownie y ¡disfruta de este delicioso postre!