Hay combinaciones en repostería que son siempre un acierto, como nuestras deliciosas y saludables magdalenas de frambuesa y yogur. Tan esponjosas que se deshacen en la boca, con trocitos de frambuesas horneadas, coronadas con crujientes almendras laminadas. ¡Vamos a por estas delicias!

Esponjosas magdalenas de frambuesa y yogur bajas en calorías
Si te gustan las magdalenas esta receta te encantará. Nuestras magdalenas de frambuesa y yogur son una opción ideal para el desayuno o para la merienda post-entrenamiento, cuando tienes poco tiempo pero no quieres renunciar a comer dulce de una forma saludable.
El yogur, además de dar esponjosidad a la masa de la magdalena, combina perfectamente con la dulce acidez de las frambuesas, y con el toque de vainilla de nuestra Avena Shake. Nuestra avena integral, además de añadirle un rico sabor, también le aporta una elevada proporción de fibra y proteínas que brindan saciedad, así como otros buenos nutrientes para tu organismo.
Sin azúcar, pero dulces gracias al dulzor que aportan algunas frutas maduras, como en este caso el plátano. Además, los frutos rojos se usan en recetas saludables ya que contienen muchas vitaminas. Como siempre decimos, puedes usar las frutas que más te gusten para preparar tus propias versiones saludables de magdalenas.
En esta receta nosotros hemos decidido rellenarlas de fruta, pero también puedes optar por rellenos proteicos con nuestra cremas de untar, como por ejemplo la Protein Cream de Biotech, o simplemente añadirle a la mezcla unas cucharadas de crema de cacahuete. Cualquiera de las opciones estarán deliciosas y sobre todo conseguirás unas magdalenas sanas y nutritivas.
Gracias a esta combinación de ingredientes tendremos unas magdalenas súper buenas y muy fáciles de preparar para toda la familia. Con un toque crujiente que aporta las almendras laminadas, que si están tostaditas mejor que mejor. ¿Qué te parece si empezamos?
Ingredientes:
-
- 120 g. Avena Shake Muffin de Vainilla de Nutrienjoy
- 120 g. de yogur natural sin azúcares añadidos
- 1 plátano maduro
- 35 g. de aceite virgen extra
- 2 huevos
- 5 g. levadura en polvo
- 80 g. de frambuesas
- Almendras laminadas

Elaboración:
-
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un bol añade la harina y la levadura tamizadas.
- En otro bol mezcla los huevos, el aceite, el yogur, y el plátano triturado.
- A continuación ve echando la mezcla de ingredientes secos en el bol de los húmedos, y mezcla bien hasta homogeneizar.
- Añade las frambuesas a la mezcla y remueve para repartirlas.
- Una vez tengas la masa preparada, la metes en el frigorífico durante unos 5 minutos. El contraste de calor al meterlas en el horno hará que las magdalenas crezcan mejor.
- Vierte la mezcla en moldes de silicona para magdalenas, hasta 3/4 partes de su capacidad.
- Por último, añade por encima de las magdalenas las almendras laminadas.
- Hornea durante 20 minutos a 180°C hasta que estén doradas y que al pincharlas con un palito este salga limpio.
- Deja que las magdalenas se enfríen sobre una rejilla antes de disfrutarlas.
Conclusión: con esta receta disfrutarás de pequeños bocados de placer, esponjosos y tiernos, que nos han acompañado toda la vida, y a los que hemos damos una vuelta de tuerca con esta versión saludable de magdalenas de frambuesa y yogur.
ÚLTIMAS ENTRADAS