Si te encantan las galletas, y estás buscando una alternativa más saludable a las típicas galletas cargadas de azúcar que encuentras en cualquier supermercado, ¡ponte manos a la masa! Hoy te traigo una receta de galletas de crema de cacahuete súper saludables, crujientes por fuera, jugosas por dentro y sólo necesitas 6 ingredientes. ¿Te animas a prepararlas conmigo?

Galletas de crema de cacahuete, crujientes por fuera, jugosas por dentro
Estas galletas de crema de cacahuete son ideales como postre, para complementar tu desayuno o merienda, para cortarlas en trocitos y mezclarlas con yogur 0%, incluso para tomar con tu café o té. Son crujientes, nutritivas, muy sabrosas y además las más saludables. Una muy buena opción de comer un dulce sin sentirse culpable. ¡Son perfectas para compartir! Pero solo si tú quieres claro…
Se trata de una receta muy sencilla, pero el resultado es increíblemente delicioso. Nuestras galletas de crema de cacahuete no contienen ningún tipo de azúcar, grasas trans, ni añadidos como conservantes o colorantes artificiales. Es simplemente una mezcla de unos pocos ingredientes básicos de cualquier alimentación sana.
Lo que hace tan saludable esta receta es la mezcla de la avena con la crema de cacahuete. Gracias a nuestra Peanut Butter Smooth, 100% natural, le aportamos una textura brutal. Además, con nuestra Avena Shake sabor Cookies, conseguimos darle ese toque de sabor a galleta que nos vuelve locos. ¡No podrás dejar de comerlas!
Al incluir, en la receta, nuestra Whey Protein Brownie he conseguido reducir la cantidad de azúcar, y darle ese aporte proteico que nos ayudará al mantenimiento de nuestra masa muscular. Y por supuesto, conseguimos añadirle un toque de chocolate al delicioso sabor a fruto seco tostado de la crema de cacahuete. Disfruta de bocados tan dulces como el de estas galletas de crema de cacahuete mientras cuidas tu salud, ganas masa muscular y pierdes grasa. ¡Qué más se puede pedir!
Ingredientes:
- 150 g. Peanut Butter Smooth de Nutrienjoy
- 50 ml. Bebida de Almendras u otra vegetal
- 50 g. Avena Shake Cookies de Nutrienjoy
- 20 g. Copos de Avena
- 30 g. Whey Protein Brownie de Vitaminax
- 1 Cucharada de edulcorante
Topping (opcional):
-
Pepitas de chocolate negro, para darle un toque más chocolateado

Elaboración:
- Precalienta el horno a 150º.
- Añade todos los ingredientes en un cuenco grande.
- Amasa con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea. ¡Te quedará una bola gigante de masa de galletas!
- A continuación, haz 8 bolitas con la masa que has elaborado, y colócalas encima de la bandeja del horno con papel de hornear para que no se peguen.
- Aplasta las bolitas para dar forma a nuestras galletas de crema de cacahuete.
- Por último, hornéalas durante unos 10-15 minutos (vigilando, cada horno es un mundo).
- Déjalas enfriar en una rejilla y en un ratito podrás disfrutar de tus galletas saludables y súper crujientes.
NOTA: si quieres que tengan un toque más chocolateado, puedes integrar las pepitas de chocolate negro a tu masa de galletas saludables antes de llevarlas al horno. De esta manera, los amantes del chocolate no os quedaréis sin vuestra ración de dulce.
Conclusión: ya tienes una versión saludable de galletas de crema de cacahuete para cuando recibas visita en casa, ¡no podrán resistirse a un bocado tan dulce y crujiente!

Entusiasmada por el poder que la alimentación tiene en el bienestar, lleva más de 20 años, ayudando a personas a cambiar su estilo de vida, porque adelgazar no es lo difícil, lo complicado es mantener ese peso. Además de escribir grandes artículos para nuestro blog.
ÚLTIMAS ENTRADAS