¿Se te iluminan los ojos cuando escuchas la palabra dulce? ¡Estás de suerte! Te traemos la versión saludable de los famosos fluffly pancakes proteicos. Toma nota, porque te desvelamos el truco para que estas tortitas sean tan gorditas y esponjosas.

fluffy pancakes proteicos
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Fluffly pancakes proteicos, las tortitas más esponjosas del mundo

Con esta receta podrás preparar ¡la tortita más esponjosa del mundo! Esta receta de tortitas es típica de Japón y se la conoce con varios nombres: fluffly pancakes, hot cakes soufflé, pancakes soufflé. Se llaman así porque son extra jugosas, como un soufflé.

Si ya te defines como un pancake lover, cuando pruebes estos deliciosos fluffly pancakes proteicos caerás rendidos a sus pies. Y no nos extraña, porque estas tortitas soufflé son súuuuuuper esponjosas, fáciles de hacer, saludables y demasiado, pero demasiado, sabrosas.

Gracias a la combinación de nuestra Avena Shake de Nutrienjoy y Whey Mix Protein de Vitamimax hemos conseguido una explosión de sabor de cookies y chocolate blanco sin azúcar, ni añadidos artificiales. Además, al incluir en la elaboración harina de avena y proteína conseguimos unos fluffly pancakes energéticos, que le aportarán a tus músculos la cantidad de proteína que necesitan.

El truco para que estas tortitas sean hiper esponjosas (que casi se deshacen en la boca) es conseguir unas claras de huevo bien montadas que no se bajen al incorporar el resto de ingredientes.

La mejor manera de disfrutarlos es recién hechos y acompañados de unos deliciosos toppings. Nosotros hemos optado por fruta, crema proteica y mermelada natural de frambuesa (puedes ver la receta aquí). No obstante hay muchas posibilidades para acompañar estos pancakes, porque su sabor es muy suave y van bien con todo. ¿Te animas a prepararlos?

Ingredientes:

Toppings:

fluffly pancakes proteicos whey protein

Elaboración:

  • Comienza separando las yemas de las claras, y bate a punto de nieva las claras, con ayuda de unas barbillas eléctricas.
  • En un bowl tamiza la harina de avena, la proteína y la levadura.
  • A continuación, añade la leche, el huevo y la esencia de vainilla, y remueve muy bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Ahora, ve agregando, poco a poco, las claras a punto de nieve, y ve removiendo hasta conseguir integrar todos los ingredientes.
  • En una sartén antiadherente, a fuego medio, ve echando la mezcla y tapa la sartén para que se cocinen bien antes de darles la vuelta.
  • Cocínalas vuelta y vuelta, a fuego lento, hasta que estén doraditas por ambos lados.
  • Por último añade tus topping favoritos y disfrutas de estos deliciosos fluffy pancakes proteicos.

Antes de ponerte manos a la masa te recomendamos los siguientes truquitos:

  • Tamiza la harina antes de mezclarla a los demás ingredientes para conseguir una masa más ligera.
  • No te olvides de la levadura en polvo para conseguir que la masa suba como la espuma.

Conclusión: con estos fluffly pancakes proteicos, ideales para el desayuno o la merienda, nada puede salir mal. Esponjosos, gorditos y apetitosos que nos abren todo un mundo de posibilidades a la hora de combinar diferentes sabores. ¡Deja volar tu imaginación!

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas