Sí, el café dalgona también tiene su versión saludable, y por supuesto, súper deliciosa, y nosotros te vamos a enseñar a prepararla. Con la llegada del calor, optamos por bebidas más refrescantes que nos ayuden a combatir las altas temperaturas. Por eso, sabemos que esta receta de café dalgona saludable, cremoso y con un extra de proteína, se convertirá en una opción ideal este verano.

café dalgona saludable

Café Dalgona saludable y con un extra de proteína: una nueva forma de disfrutar el café

El café dalgona, también conocido como whipped coffee, se convirtió durante la cuarentena en la sensación de las redes sociales. Es tan sencillo de preparar que ahora en el verano, es una opción deliciosa y diferente de tomar tu café más refrescante.

Se trata de un café instantáneo batido y servido sobre la leche, en la que se diferencian bien dos capas: una muy espumosa y otra líquida. Una vez listo, se bebe frío y es ideal para tomarlo, tanto por la mañana, como por la tarde.

Su versión clásica, incluye como parte de sus ingredientes: 2 cucharadas de café instantáneo, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua caliente y una taza de leche. Para que pueda convertirse en tu bebida del verano sin culpa, hemos sustituido el azúcar blanco por azúcar de coco, que tiene un sabor muy agradable y no dispara la glucosa en sangre. Además, es una fuente de minerales y vitaminas del grupo B.

Gracias a la leche de almendras hemos conseguido reducir el número de calorías de este café, al mismo tiempo que le aportas vitaminas, minerales, y grasas saludables, que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol. Además, le hemos añadido un extra de proteína, gracias a nuestra Smart Blend Protein de Frappuccino. Si eres un amante del café no te puedes perder esta receta. ¡Toma nota!

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO RECETAS COMO ÉSTA

Ingredientes:

Topping:

café dalgona saludable proteína

Elaboración:

  • En un bol pequeño mezcla el café soluble instantáneo, el azúcar de coco y el agua caliente. Remueve para que todo se disuelva.
  • Bate muy bien (a mano o con unas varillas eléctricas) hasta lograr que la mezcla tenga una consistencia espesa. Cuanto más tiempo lo batas más cremosa te quedará.
  • Con ayuda de un shaker, mezcla la proteína con la leche.
  • En una taza o jarra, agrega tu batido proteico y los cubitos de hielo, dejando uno o dos dedos libres para colocar la mezcla anterior.
  • Añade la crema de café Dalgona que has preparado anteriormente.
  • Como topping puedes añadir canela, chocolate rallado, algún sirope Servivita…. ¡Lo que te apetezca!
  • Remueve muy bien tu café, y ¡listo!

Consejo: como has podido comprobar, con nuestra receta de café dalgona saludable, cuidarte sin dejar de disfrutar de lo que más te gusta, o experimentar en la cocina para hacer de tu alimentación una verdadera fuente de salud, ¡es muy fácil!

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas