Como broche a tu delicioso menú navideño de Nochbuena te proponemos este tiramisú casero proteico. Con nuestra receta no tendrás que renunciar al postre, ya que no contiene los típicos azúcares añadidos que encontrarás en casi cualquier otro dulce navideño. ¡A disfrutar!

tiramisú casero proteico
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Tiramisú casero proteico, el postre perfecto para navidad

El Tiramisú es una receta italiana que tiene mucho éxito en nuestro país. Hay muchas variantes de este postre, la que hoy te presentamos es la versión más saludable de la receta clásica. Te sorprenderá lo fácil que es de preparar, y sobre todo cómo hemos conseguido reducir la cantidad de azúcares y grasas con 2 ingredientes estrella, que no afectarán ni el sabor ni la textura.

La receta clásica italiana está hecha con capas de bizcochos de soletilla empapados de café y una crema de mascarpone. En nuestra receta no tenemos ninguno de éstos ingredientes, pero te aseguramos que el resultado es sorprendente.

Como te acabamos de decir para nuestro tiramisú casero proteico no hemos usamos bizcochos de soletilla, que es uno de los ingredientes que le aportará más calorías y azúcar. ¿Adivinas que hemos usado para conseguir la base de este postre italiano? ¡Nuestras rosfit de espelta! Estas rosquillas artesanales son fuente de fibra, y de proteína, y no contienen azúcares añadidos, ni aceita de palma.

El otro gran secreto de esta deliciosa receta, es que hemos conseguido reducir la parte grasa de este postre, gracias a nuestra Smart Blend Protein Frappuccino de Nutrienjoy. Esto nos ayudará a que sea un postre que sacie más rápido y que no sea tan pesado. Además la combinación de sabores te dejará sin palabras.

Otra de las ventajas de esta receta es que puedes hacerla de un día para otro, y presentarlas en copas individuales, con lo que conseguirás controlar las cantidades que tomas. ¿Quieres saber cómo hacer tiramisú casero proteico? No te hacemos sufrir más, aquí tienes la receta.

Ingredientes:

Toppings:

  • Cacao puro
panna cotta chocolate rocher proteína

Elaboración:

  • En primer lugar prepara una taza de café. El café puede ser soluble, pero mucho mejor si es expreso recién hecho.
  • A continuación, prepara la crema de relleno. Para ello, bate el queso y la proteína hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
  • En una copa (o en el recipiente donde vayas a servirlo) añade un poco de sirope de caramelo en la base.
  • Luego, rompe la rosquilla en trocitos y báñala en el café que has preparado al principio.
  • Cuando esté bien empapada del café, pon una capa de Rosfit en la copa. Sobre esta capa, pon una capa de crema. Y así hasta cubrir el recipiente.
  • Déjalo enfriar en la nevera durante al menos 3 horas para que coja cuerpo la crema.
  • Para decorar, antes de servirlo espolvorealó con cacao puro en polvo o con la misma proteína de Frappuccino, que le acabará de dar el aspecto del tiramisú italiano tradicional.
  • ¡Ya puedes disfrutar de tu tiramisú casero proteico estas Navidades sin culpa!!!!

Conclusión: preparar recetas saludables en Navidad es pan comido, solo tienes que buscar alternativas más saludables que reduzcan la cantidad de azúcares y grasas a las recetas tradicionales, como nuestro irresistible tiramisú casero proteico.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas