Tener a mano alternativas saludables para esos momentos en los que nos pica el gusanillo y nos morimos por algo dulce es 100% aconsejable, y esta tarta de manzana de avena y canela es ideal para esos momentos de antojo.

tarta de manzana de avena
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Tarta de manzana de avena y canela, receta súper fácil y jugosa

La tarta de manzana es otro de los dulces estrella por excelencia, que se suele elaborar sobre una base de hojaldre, rellena de crema pastelera y se cubre con manzanas laminadas. ¡Toda una oleada de calorías!

Por eso, si estás buscando una receta de tarta de manzana fácil y rápida de hacer, y que además sea jugosa y saludable, ¡esta es tu receta! Si la sirves bien fresquita ¡no habrá quien se resista!

Indiscutiblemente, en esta tarta la protagonista es la manzana, ¡qué nos gusta la fruta y todas sus propiedades! Gracias a la combinación de la manzana con otros ingredientes saludables hemos conseguido que este pastel tengo un extra de propiedades nutricionales y ¡mucho sabor!

Esta tarta de manzana de avena y canela es baja en calorías, y rica en fibra y en proteínas. Al incorporar nuestra Avena Shake a la receta, conseguimos que esté cargada de fibra, y por lo tanto este pastel es perfecto para calmar las ganas de dulce esos días que necesitamos una dosis extra de energía, ya que es saciante.

Por otro lado, conseguimos reducir el número de calorías y de azúcares al añadir una pizca de Bolero sabor canelanuestra Smart Blend Protein de Nutrienjoy de sabor vainilla, que le da el toque dulce que a veces pide el cuerpo cuando está goloso.

Esta el la típica receta que ves en redes, te dicen que es superfácil… ¡y lo es! Sino compruébalo tu mismo.

Ingredientes para la base:

Toppings:

  • Canela
tarta de manzana de avena integral

Elaboración:

  • Precalienta el horno a 200°C, con calor arriba y abajo.
  • En un bowl bate los huevos, el bolero y añade el yogur 0%.
  • Tamiza la harina de avena, la levadura y la proteína.
  • Ve añadiendo poco a poco los ingredientes secos, en el bol de los ingredientes húmedos y mézclalo todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Corta las manzanas en rodajas muy finas y agregadas a la mezcla. Nota: Reserva algunas para poner por encima más tarde).
  • Vierte la mezcla en un molde para hornear con papel de horno.
  • A continuación, decora la tarta con algunos trozos de manzana por encima formando un círculo exterior y otro interior.
  • Por último, hornea la tarde de manzana de avena a 180ºC durante 30-40 minutos. Consejo: a mitad de horneado, cúbrela con papel de aluminio para evitar que se queme, así conseguirás que las manzanas queden tiernas y la masa, dorada, pero no quemada.
  • Sácala del horno, y déjala enfriar.
  • Antes de tomarla, no te olvides de añadir un poco de canela, que además de mejorar su aspecto, hará que el primer mordisco sea inolvidable.

Conclusión: esta tarta de manaza de avena y canela es ideal para acompañar el desayuno o la merienda o para cualquier ocasión, para disfrutar de un momento saludable y muy rico junto a la familia.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas