Qué puedo comer antes de entrenar, es una cuestión que seguro que te has planteado alguna vez. En Vitamins Protein siempre queremos ayudarte con cuestiones tan importantes como esta. Por eso, a continuación te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre este tema.

qué comer antes de entrenar
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Siempre, como deportistas, buscamos formas de incrementar nuestro rendimiento, y por tanto, acercarnos a nuestros objetivos. En este sentido, el entrenamiento y la alimentación funcionan mejor juntos. Una nutrición correcta, puede ayudarnos tanto a mejorar el rendimiento, como a recuperarnos de una forma más rápida después de cada sesión de entrenamiento. Controlar los nutrientes que tomamos antes de entrenar y su velocidad de absorción nos dará una gran ventaja.

Qué comer antes de entrenar

Darle a nuestro cuerpo los nutrientes adecuados es fundamental para que nos proporcionen la energía y la fuerza necesarias para rendir lo máximo posible en nuestros workouts. Cada macronutriente tiene una gran importancia, y juega un papel fundamental antes del entrenamiento. ¡Ojo! cada cantidad variará según la persona y el tipo de entrenamiento que se realice.

Los carbohidratos ayudan a maximizar las reservas de glucógeno para el ejercicio de alta intensidad, la grasa ayuda a abastecer de combustible el cuerpo para entrenamientos más largos y menos intensos, mientras que las proteínas, mejoran la síntesis proteica muscular y ayudan a la recuperación. A continuación vamos a explicar con más detalle cada macronutriente:

· Carbohidratos, maximizan las reservas de glucógeno

Los carbohidratos son utilizados como fuente de combustible por nuestros músculos a través de la glucosa. El glucógeno es convertido y almacenado en glucosa por el hígado y los músculos.

Para los ejercicios de corta y alta intensidad, las reservas de glucógeno son la principal fuente de energía de los músculos. Pero para los ejercicios más largos, el grado de utilización de los carbohidratos depende de varios factores, entre ellos destacamos, el tipo de entrenamiento y la dieta general. ¿Qué significa esto? Pues que a medida de que se van gastando las reservas de glucógeno, va disminuyendo nuestro grado de intensidad.

Numerosos estudios han demostrado que los carbohidratos pueden aumentar las reservas de glucógeno y su utilización, mientras que impulsan la oxidación de los hidratos de carbono durante el ejercicio.

qué comer antes de entrenar avena

· Proteínas, ayudan a la recuperación muscular

Actualmente muchos estudios avalan la ingesta de proteínas antes del entrenamiento para aumentar el rendimiento del entreno. Para ello, es muy importante respetar su tiempo de absorción, tanto si las tomas solas, como con algún otro macronutriente.

Las proteínas en combinación con algunos carbohidratos aumentan la síntesis proteica muscular, con una respuesta de crecimiento mayor. Estos son algunos de los beneficios más destacados de tomar proteína antes del entrenamiento:

  • Aumenta el rendimiento muscular
  • Mejora la recuperación muscular
  • Aumenta la fuerza y tamaño
  • Incrementa la respuesta anabólica
qué comer antes de entrenar proteína

· Grasas saludables, como fuente de energía

Al contrario que el glucógeno, las grasas son fuente de energía para ejercicios de larga duración y de intensidad moderada a baja. Muchos estudios hacen referencia al aumento del rendimiento durante dietas con ingesta de grasa en períodos largos.

En la ingesta pre-entreno rápida no se debe incluir un porcentaje muy alto de grasa, ya que su absorción es lenta, y no nos dejaría tener esos nutrientes totalmente biodisponibles. 

qué comer antes de entrenar crema de cacahuete

El tiempo de toma de la comida pre-entreno

Visto lo anterior, ahora os voy a hablar de uno de los detalles más importantes para mi. Para maximizar nuestro rendimiento podemos comer una comida completa rica en hidratos de carbono, proteínas y grasas, pero siempre que sea tomada, al menos, 2-3 horas antes del entrenamiento.

A veces, no podemos cumplir esta regla, a causa de nuestro ritmo de vida. Por eso, es fundamental saber que contra menos tiempo tengamos, más pequeña y sencilla debe de ser nuestra toma. En este caso hay muchos suplementos que te ayudarán con esto, como por ejemplo una mezcla de proteína aislada, como nuestra Total Pure Isolate de Nutrienjoy, y un carbohidrato de rápida absorción, como la amilopectina.

Si comes 45-60 minutos antes de tu entrenamiento, elige alimentos que sean fáciles de digerir y que contengan principalmente carbohidratos y algunas proteínas. Esto te ayudará a ir con energía al entreno, pero no a hacer digestiones durante el mismo, ya que esto provocaría una disminución del rendimiento.

qué comer antes de entrenar amilopectina

Qué comer antes de entrenar, ¡toma nota de estos ejemplos!

Qué comer antes de entrenar y cuánto va a depender del tiempo de inicio, duración, e intensidad del entrenamiento que realices.

Una buena regla general es comer una mezcla de carbohidratos y proteínas antes del ejercicio. Recuerda que si incluyes grasas en tu comida pre-entreno, necesitarás más tiempo antes de empezar la sesión (como mínimo 2 horas).

  • Batido proteico, una mezcla ideal sería proteína Whey Protein de Vitamimax, leche, plátano y fresas.
  • Avena Shake con leche y proteína
  • Sándwich integral de plátano con mermelada 0% y algunas almendras.
  • Barrita proteica (con ingredientes adecuados) como por ejemplo nuestras barritas Yippie de Weider.
  • Queso Quark con fruta
  • 1 pieza de fruta, que podría ser un plátano, manzana o una naranja.

Los suplementos también te ayudarán a potenciar el rendimiento, mejorar la fuerza, aumentar la masa corporal magra, y reducir la fatiga. Por ejemplo, en los Pre-Workout, como Rock de Furia Labs, encontrarás todo lo que necesitas para ingerir nutrientes adecuados, que te ayuden a maximizar tu rendimiento, con una velocidad de absorción rápida. Todos ellos combinan creatina, cafeína, citrulina, beta-alanina, y algunos enriquecen su fórmula con Bcaas y vitaminas. Gracias a estos suplementos deportivos, en 30-35 minutos, obtendrás esa energía que necesitas para llevar tu entreno al siguiente nivel.

CONCLUSIÓN: en definitiva, combinando adecuadamente todos estos nutrientes y sabiendo en que momento utilizarlos te ayudarán, junto con nuestros suplementos deportivos y una correcta hidratación, a mejorar el rendimiento, y por tanto, a acercarte a tus objetivos de una forma más rápida y efectiva.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas