Hoy te traemos un desayuno riquísimo y sano, para cuando te apetezca algo dulce pero no quieras pecar demasiado. Se trata de un pudding vegano de chocolate con semillas de chía. ¡Lo tendrás listo en pocos minutos y está delicioso!

pudding vegano de chocolate
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Este pudding vegano de chocolate con semillas de chía ¡se prepara en pocos minutos y está riquísimo!

Tanto si tienes prisa por la mañana, como si eres un fanático de los postres, esta receta es perfecta para ti. Un vasito de nuestro pudding vegano de chocolate y semillas de chía, te aportará ácidos grasos omega 3, proteína vegetal, grasas saludables y muchas vitaminas y minerales. Además, es muy fácil de hacer y sólo necesitas muy pocos ingredientes, que seguro que tendrás en casa.

Lo mejor de esta receta, es que se puede dejar lista la noche anterior y así tener preparado el desayuno para el día siguiente. De esta forma, ahorrarás tiempo, y conseguirás comer algo saludable y energético para afrontar la jornada.

Las semillas de chía son un superalimento con unas cualidades nutricionales excelentes: calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas, ácidos grasos omega 3, vitamina B-17, potasio… la lista parece interminable.

Son muy saciantes y aportan energía, por lo que son perfectas para tomar antes de hacer deporte. Y también son ideales para perder peso, ya que el gel de las semillas de chía se expande en el estómago y da la sensación de plenitud y satisfacción comiendo menos cantidad.

Para esta receta hemos usado leche de almendras, por su cremosidad y porque se complementa muy bien con el sabor del chocolate y el plátano. Asimismo, está cargada de grasas saludables y nos llena de energía para comenzar el día.

Gracias a nuestra Vegan Protein de Biotech USA conseguimos aportarle un sabor espectacular al pudding vegano de chocolate pudiendo así prescindir de cualquier tipo de edulcorante, y además consigues ese extra de proteína que necesitan tus músculos.

En cuanto al cacao, es un alimento muy rico en antioxidantes, que estimula el sistema digestivo, y además es beneficioso para el sistema cardiovascular. Por último ¡la fruta! El ingrediente estrella, un básico en cualquier receta, que nunca falla, y que te aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

Toppings:

  • Pepitas de chocolate negro
  • Nueces de macadamia troceadas
pudding vegano de chocolate proteico

Elaboración:

  • Mezcla en un recipiente de vidrio las semillas de chía con la leche, la proteína, y el cacao en polvo.
  • Guarda el pudding durante al menos 30 minutos en la nevera para que las semillas tengan tiempo de hincharse. Lo ideal es dejar que repose durante la noche en la nevera.
  • Corta el plátano en rodajas y añádeselo a la mezcla de pudding que has preparado anteriormente.
  • Sírvelo en una copa o vaso de vidrio y decóralo con los toppings y ¡disfruta de esta espectacular receta!

Consejo: si aumentas la cantidad de semillas obtendrás un pudding más espeso, y si aumentas la cantidad de líquido quedará menos espeso.

Conclusión: este pudding vegano de chocolate con semillas de chía es una receta básica y una excelente opción para iniciar el día de forma saludable, o para comerlo como postre o merienda. Seguro que te encantará ese sabor delicioso a chocolate y plátano, pero recuerda que puedes hacer diferentes versiones agregando tus ingredientes favoritos.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas