¿Te gustaría cambiar tus desayunos clásicos de tostadas por otro igual de saludable, pero deliciosamente dulce? Apúntate esta receta de porridge con proteína y chocolate, pero sin azúcares añadidos para comenzar el día de la mejor forma posible.

Porridge con proteína y chocolate, desayuno saludable, delicioso y fácil de preparar
Está claro que cuidar la alimentación es una de las bases para conseguir nuestros objetivos fitness, y si lo hacemos disfrutando del mejor sabor, ¡mucho mejor!
Uno de nuestros desayunos preferidos con la llegada del frío y del invierno son los porridge o gachas de avena. Siempre añadimos alguna fruta y algo de proteína, para conseguir un desayuno completo, saludable y, además, saciante.
El porridge de avena es un plato muy nutritivo y delicioso. Es rico en carbohidratos complejos, que facilitan la digestión y la obtención de energía para afrontar el día con vitalidad. Además, triunfa en todo el mundo por su efecto saciante y su alto contenido en aminoácidos, vitaminas del grupo E y B y minerales, como potasio, magnesio, hierro, calcio y zinc. Y por si fuera poco, es muy rico en fibra y ayuda a mejorar el control del azúcar en sangre.
Así que con todos sus beneficios no nos hemos podido resistir a preparar un calentito y reconfortante porridge. La protagonista de la receta es sin duda nuestra Smart Blend Protein Choco Bombón, que le aporta un sabor brutal. Además, la combinación de toppings lo hacen aún más irresistible.
Ingredientes:
- 50 g. de copos de avena integral (si lo prefieres puedes hacerlo con harina de avena molida o con harina de arroz)
- 200 ml. de leche semi desnatada
- 30 g. de Smart Blend Protein Choco Bombón de Nutrienjoy
- 1 cda de cacao puro en polvo desgrasado sin azúcares añadidos
- 5 g. de semillas de chía
Topping:
- Fruta
- 20 g. de Protein Cream Chocolate Blanco de Näno Supps
- Chocolate negro
Elaboración:
- Para empezar, con la ayuda de un shaker mezcla la proteína con la leche semidesnatada y el cacao en polvo.
- Vierte la mezcla en una olla, y cuando esté a punto de romper a hervir, añade los copos de avena y las semillas de chía y remueve durante unos 5 minutos a fuego lento.
- Cuando el porridge tenga la consistencia deseada, retíralo del fuego.
- Por último, añade tus topping favoritos, ¡así de simple ya tienes listo tu porridge con proteína y chocolate!
Conclusión: gracias a desayunos como este porridge con proteína y chocolate ahorrarás tiempo, además de una buena cantidad de azúcar. Es perfecto para empezar bien el día de forma saludable.
Últimas entradas