A veces hay recetas que son muy sencillas pero que nunca hacemos en casa, como por ejemplo estas palomitas con chocolate y crema de cacahuete. Un snack saludable y perfecto para esas tardes de sofá, manta y peli.

Palomitas con chocolate y crema de cacahuete, snack fácil y saludable para tus sesiones de cine
Una buena película y un enorme tazón de palomitas alegran cualquier momento. Las palomitas de maíz son uno de los snacks más fáciles y rápidos de preparar en casa.
Además de fáciles de preparar, se pueden hacer de muchos sabores. Hoy te queremos invitar a probar estas palomitas con chocolate y crema de cacahuete, perfectas para quitarte el gusanillo de algo dulce.
Las palomitas de maíz, al ser un grano entero, contienen gran cantidad de fibra. Además, aportan polifenoles en mayor medida que los frutos secos, frutas frescas y verduras, gracias a su bajo contenido de agua. Los polifenoles son potentes antioxidantes que ayudan a equilibrar el metabolismo.
Pero no todas las palomitas son igual de sanas. Preparadas en casa las haces mucho más saludables, y así la podrás disfrutar sin remordimientos de vez en cuando, y sobre todo las podrás hacer a tu gusto.
Debes tener en cuenta la forma de cocción. La mejor opción es hacerlas en una olla o sartén con grasas saludables. Y si vas a personalizarlas con sabores, debes tener en cuenta el tipo de cobertura a elegir, ¡porque no todas son iguales de saludables!
Nosotros nos hemos decantado por nuestra peanut butter, y crema proteica. ¡El sabor te dejará fascinado! Pero si lo prefieres puedes preparar la cobertura con el sabor de proteína que más te guste, ya que además, estarás tomando proteínas de calidad.
Ingredientes para las palomitas:
- 100 g. de maíz para palomitas
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para las coberturas:
- 100 g. de Protein Cream de Biotech USA
- 100 g. de Peanut Butter Booster de Trec Nutrition

Elaboración:
- Primero, pon a calentar el aceite de oliva, a fuego medio, en una olla grande.
- ️Cuando el aceite de oliva esté bien caliente, echa los granos de maíz.
- Tapa la olla y espera hasta que oigas que los granos de maíz comienzan a estallar. Consejo: para que no se te quemen las palomitas, y no te quede ningún grano sin estallar, sujeta la olla y agítala durante unos momentos. Repite está operación un par de veces.
- Una vez dejen de explotar las palomitas, destápalas y retíralas del fuego.
- En un bol derrite la crema proteica, y en otro la crema de cacahuete.
- Divide las palomitas en dos partes iguales.
- Agrega la crema proteica a una de las mitades, y remueve suavemente asegurándote que todas están cubiertas de chocolate.
- Luego extiende las palomitas de maíz con chocolate sobre una bandeja, y déjalas enfriar en la nevera durante al menos 15 minutos.
- Luego haz la misma operación con la otra mitad de palomitas y la crema de cacahuete.
- Por último, elige la peli que más te guste, y ¡disfruta de una deliciosa tarde con tus palomitas saludables!