¿Has probado las overnight oats? Son un desayuno salvador, nutritivo y delicioso. Es especialmente útil para las personas que no desayunan porque no tienen tiempo. Con esta receta de overnight oats con proteína ahorrarás tiempo y empezarás el día como es debido.

Overnight Oats con proteína
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Overnight Oats con proteína, el desayuno perfecto para llevar al trabajo

Una de las causas comunes por la que muchas personas dejan de desayunar, u optan por alimentos poco nutritivos para iniciar el día, suele ser la falta de tiempo. La buena noticia es que hoy en día es posible mejorar esto con opciones de desayunos rápidos y saludables, como los famosos overnight oats.

Preparar tus overnight oats es tan sencillo como dejar una porción de avena en un bowl o topper remojando con algún líquido, que puede ser desde agua, hasta leche o bebidas vegetales. A la mañana siguiente, tan solo tienes que añadirle tus toppings preferidos para añadir más sabor.

La avena es un carbohidrato complejo (a diferencia del pan por ejemplo que tiene carbohidratos simples), lo que significa que nuestro cuerpo tarda más tiempo en descomponerlo, así aumenta la sensación de saciedad. Además, el cuerpo va a transformar estos carbohidratos en energía de una manera más constante, sintiéndote más vital durante el día.

Los ingredientes imprescindibles para preparar los overnight oats son los copos de avena y la leche, luego puedes hacer mil combinaciones diferentes. A nosotros, también nos gusta añadir proteína en polvo, que le va a aporta  un gran sabor y grandes nutrientes. Otros básicos son las frutas de temporada y las semillas chía, por su valor nutricional y también por la textura que le da. Estas semillas son excelentes porque tienen antioxidantes y omega-3, que es lo que nos ayuda a subir el «colesterol bueno». También tienen alto contenido en fibra, así que nos ayudan a sentirnos más saciado.

Ahora que conoces todos los beneficios que te aporta este desayuno, ¡no te pierdas nuestra receta!

Ingredientes:

Ingredientes mermelada

  • Semillas de chía
  • Fresas

Toppings::

huesitos proteicos chocolate wafer

Elaboración:

  • En un vaso o bote de cristal mezcla la avena, la leche, y la proteína en polvo. Tápalo y déjalo en la nevera durante toda la noche o durante al menos 4 horas para que la avena se ablande y quede cremosa.
  • Para preparar la falsa mermelada de frambuesa, tan solo tiene que triturar las frambuesas y añadirle semillas chía. Tienes que dejarla reposar toda la noche.
  • Antes de servir remueve y añade más leche si las overnight oats se han quedado muy secas.
  • Por último, añade la falsa mermelada de fresa, el plátano y tus protein crunch de chocolate blanco.

Conclusión: como has podido comprobar en unos 5 ó 10 minutos puedes tener listo el desayuno del día siguiente y además, es una opción muy práctica para comer fuera de casa si tenemos prisa a la hora del desayuno, o incluso como snack o postre. Seguro que en cuanto los pruebes serás un amante de los overnight oats con proteína (sino lo eres ya 😉

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