Hornear un bizcocho en menos de 5 minutos. Y servirlo en una taza. ¡Esta tendencia nos ha conquistado! Sin azúcar y con una buena dosis de proteínas, así es la receta que te hemos preparado: mug cake proteico de rocher y crema de cacahuete.

mug cake proteico
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Mug Cake proteico de rocher y crema de cacahuete, facilisimo de preparar, saludable y nutritivo

La rutina y el estrés del día a día hace que tengamos menos tiempo del que nos gustaría para cuidarnos, por eso hoy te traemos esta receta de mug cake proteico de chocolate y crema de cacahuete, rápida, sencilla, y deliciosa ¡para hacerte la vida un poquito mas cómoda!

“Mug cake” significa literalmente pastel de taza en inglés, es decir, que introducimos los ingredientes en una taza, lo llevamos al microondas, y en menos de 5 minutos tenemos nuestro delicioso pastel saludable.

Con nuestra receta de mug cake proteico se acabarán tus pesadillas. En menos de lo que imaginas, tendrás un delicioso y esponjoso bizcocho listo para calmar tus antojos. Además, es una fuente de proteína, lo que lo convierte en el post entrenamiento ideal para ayudarte a conseguir tus objetivos fitness de una forma saludable y riquísima.

Para la presentación del mug cake proteico puedes usar cremas proteicas, siropes sin azúcar, espolvorear canela, fruta… ¡Hay mil opciones!!! Y puedes tomarlo en la misma taza en la que lo has cocinado, o si lo prefieres puedes desmoldarlo en un plato. 

Ingredientes:

Opcional: si quieres darle un toque crunch a tu mug cake proteico puedes añadirle trocitos de frutos secos o un puñado de nuestro Protein Muesli, y por supuesto también puedes incluir fruta troceada.

Toppings:

mug cake proteico chocolate

Elaboración:

  • Mezcla en una taza la harina de avena, la proteína, y la levadura.
  • Añade el queso fresco, y las claras y remueve hasta que quede todo bien integrado.
  • Con mucho cuidado, añade una cucharada de mantequilla de cacahuete en medio de la taza.
  • A continuación, añade las almendras laminadas encima de la masa.
  • Calienta en el microondas durante durante 2 minutos.
  • Así de fácil, y así de rápido ¡ya tienes listo tu mug cake!

Consejos para un mug cake perfecto:

  • El tiempo que debe cocinarse el mug cake variará en función de la potencia del microondas. Normalmente se necesita entre 1:30 a 3 minutos, dependiendo de los ingredientes de la receta.
  • Nuestra recomendación es que no te alejes demasiado del microondas y vigiles que la masa del mugcake no sobrepase el borde de la taza, para que no quede seco. Es preferible dejarlo poco hecho (un poco crudo) a pasarnos de tiempo (seco y duro).
  • Los mug cakes también se pueden hacer al horno. Tardarán más tiempo, pero también están riquísimos. Unos 15-20 minutos a 180ºC, dependiendo de los ingredientes.

Conclusión: este mug cake proteico de rocher y crema de cacahuete es perfecto para empezar el día ya que es bastante saciante, y así conseguirás evitar el tan temido picoteo. ¡Cuándo pruebes la primera cucharada, ya no podrás parar!

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas