Hornear nuestros postres es una forma de ahorrarnos unas buenas calorías, además de alimentarnos de forma más saludable. Estos muffins de arándanos y avena integral no solo son súper deliciosos, sino que también son súper saludables, tiernos y esponjosos. ¡El bocado perfecto para tus mañanas!

muffins de arándanos y avena integral
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Muffins de arándanos y avena integral, ¡el bocado perfecto para tus mañanas!

Esta receta sólo contiene alimentos llenos de propiedades y nutrientes. No echarás en falta la harina blanca, las grasas o el azúcar refinado, lo prometemos. Dos de sus ingredientes principales son la avena y los arándanos.

Si eres de los que no sabe empezar el día sin desayunar cereales, la avena se puede convertir en tu mejor amigo. Además, su alto contenido en fibra soluble, se encargará de que te sientas saciado durante más tiempo y se te quiten esas ganas de picar a media mañana. Además, con el toque de sabor que le añade nuestra Avena Shake tendrás un postre delicioso sin calorías extra, ni azúcares añadidos.

En esta receta hemos utilizado nuestra Avena Shake (harina de avena integral molida) con copos de avena, porque nos encanta el toque crujiente que le da la avena a los muffins.

Como siempre nos encanta incluir fruta en nuestras recetas. En este caso hemos optado por los arándanos, ricos en vitamina K, manganeso y vitamina C, y con un gran poder antioxidante. Además protegen el sistema inmunitario preservando el organismo de los radicales libres.

Nosotros lo hemos incluido en nuestra estos deliciosos muffins, pero también los puedes tomar solos, en batidos, con yogur… ¡cualquier combinación es buena!

Y ahora si que sí, ¡vamos ya la súper receta!

Ingredientes:

muffins de arándanos y avena integral

Elaboración:

  • Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
  • ️En un recipiente tamiza y mezcla la harina de avena integral y la levadura.
  • Coge otro bol para batir los huevos, con ayuda de unas varillas, para que queden esponjosos y aireados.
  • A continuación, añade el aceite de coco, y la leche, y el plátano machacado.
  • Poco a poco, ve incorporando la mezcla los ingredientes secos en el bol de los ingredientes húmedos remueve muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos de harina.
  • Por último, incorpora a la mezcla los copos de avena y los arándanos.
  • Coloca unas cápsulas de magdalenas en moldes de magdalenas, y vierte la mezcla hasta 3/4 partes de su capacidad.
  • Hornea los muffins durante 20-25 minutos (hasta que al pincharlas con un palito este salga limpio).
  • ¡Que aproveche!

Consejos:

  • Si quieres que tus muffins sean perfectos y conseguir el famoso copete debes dejar reposar la masa en el frigorífico antes de repartirla en las cápsulas durante al menos 20 minutos. El contraste del frío con el calor favorece la formación del ansiado copete.

  • No debes rellenar las cápsulas de los muffins hasta arriba. Solo las 3/4 partes. Si lo haces hasta los bordes, la masa se saldrá del molde al subir y quedará todo desparramado.

Conclusión: estos muffins de arándanos y avena integral son el bocado perfecto para tomar en esos momentos en que nos apetece comer algo dulce sin tener que sentirnos mal por ello.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas