Las ganas de comer dulce es algo normal y muy habitual. Y aunque tu cabeza sabe que no siempre es lo mejor, tu ansia y tus ganas se hacen cada vez más fuertes e invencibles. Por eso, hoy te traemos esta receta de flan proteico sin azúcar, ideal para que tus antojos no puedan sabotear tu dieta. ¡No renuncies a nada!

Flan proteico sin azúcar de chocolate y vainilla, reinventamos la receta tradicional
Qué decirte de nuestra receta de flan proteico sin azúcar y cremoso… es un postre saludable, e ideal para toda la familia. Si quieres más ideas para hacer tus postres tradicionales y favoritos de una forma más saludable echa un vistazo a estas recetas.
Una de las ventajas de hacer este flan proteico sin azúcar, es que además de no llevar azúcar, ni grasas, se hace rapidísimo. La falta de tiempo ya no es excusa para cuidarte con recetas nutritivas que te aporten energía y te cuiden desde el interior.
El flan es un postre clásico del que nunca nos cansamos, y que nos evoca a la infancia, cuando nuestras madres y abuelas lo preparaban en casa. Ahora te invitamos a disfrutar de la dulzura de este postre sin tomar calorías de más. Descubrirás lo fácil que es hacer flanes deliciosos y sanos, sustituyendo algunos ingredientes por otros más saludables.
Las proteínas y los minerales, junto a los hidratos de carbono y las vitaminas son los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para poder afrontar la rutina diaria, aún más cuando practicamos deporte. Con nuestro flan proteico conseguirás aportarle a tu organismo todos estos nutrientes de una forma mucho más sana, y por supuesto ¡muy dulce!
Gracias a la combinación de la avena y de la proteína, conseguimos que su aporte proteico y energético sean elevados, proporcionándole a nuestro organismo la fuerza necesaria para afrontar el día a día, y un efecto saciante que nos evitará picar entre horas.
Ingredientes:
- 200 ml. de leche de almendras
- 60 g. Smart Blend Protein Chocolate Bombón de Nutrienjoy
- 30 g. Avena Shake Mary Cookies de Vainilla de Nutrienjoy
- 400 ml. claras de huevo
- 4 láminas gelatina neutra
- Stevia al gusto (opcional)
Topping:

Elaboración:
- Primero, pon las láminas de gelatina en remojo en agua fría para que se hidraten.
- Mezcla con la ayuda de la batidora la mitad de la leche, la proteína, la avena, y las claras de huevo.
- Por otro lado, calienta la leche restante en el microondas.
- Cuando ya lo tengas todo listo, escurre las hojas de gelatina y las añades a la leche caliente, y remueve bien hasta que se disuelvan por completo.
- A continuación, añádelas al vaso de la batidora donde tienes la primera mezcla creada.
- Bate nuevamente hasta que las dos mezclas queden bien integradas.
- Vierte la mezcla en los moldes (mejor si son de silicona).
- Déjalos enfriar y a la nevera. En unas 3 horas tendrás ¡tus flanes proteicos bien fresquitos y perfectos para tomar!
- Cuando lo vayas a servir añádele un poco de sirope de Servivita.
- Y ahora llega el mejor momento, ¡a disfrutar de este rico y cremoso flan proteico!
Consejos:
- Puedes dejarlo preparado la noche anterior y tomarlo como desayuno.
- En este receta hemos utilizado la proteína sabor brownie y la avena sabor vainilla, pero puedes hacerlo con los sabores que más te gusten.
Conclusión: innovar, experimentar en la cocina y reinventar recetas tradicionales, nos ayuda a no aburrirnos repitiendo siempre las mismas opciones. Si algo tiene de bueno llevar a cabo un estilo de vida saludable, más allá de lo obvio, es que hay un amplio abanico de posibilidades para cuidarnos e impulsar nuestro objetivo disfrutando de lo que comemos. ¡Esperamos que disfrutes de nuestro flan proteico sin azúcar!
ÚLTIMAS ENTRADAS