Correr de forma habitual te hace quemar muchas calorías, pero, ¿y si no los disfrutas? ¿Y si sufres cada vez que te pones las zapatillas? En este post vamos a explicarte algunas alternativas y ejercicios que queman más calorías que el running. Además, algunos tienen menor impacto sobre las articulaciones, ¿quieres conocerlos?
Existen una gran variedad de deportes y ejercicios que te ayudarán a quemar más calorías que el running. Por eso, si no te gusta salir a correr o eres de las personas que se aburre siempre haciendo el mismo tipo de ejercicio, ¡estás de suerte! Para bajar esos kilos de más y mantenerte en forma no necesitas practicar running, puedes realizar cualquier deporte o ejercicio que te guste y requiera de una alta intensidad.
Deportes y ejercicios que queman más calorías que el running
Deportes como las artes marciales son muy buenos para mantener la forma física, ya que demandan mucha energía, así que también te ayudarán a quemar calorías. Además, en ellos son necesarios la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad, combinación perfecta para mantenerte en forma.
Los entrenamientos HIIT (alta intensidad) también son otra opción 100% recomendable. Este tipo de entrenamiento se caracteriza por dar lo máximo de ti en un corto período de tiempo. Existen diferentes formas de realizarlo, por eso no caerás en la monotonía, y no te aburrirás de ellos.
Por ejemplo, puedes hacer un entrenamiento HIIT solo de sprint. Si no tienes un lugar donde correr puedes hacerlo de forma estática en el sitio, o utilizando una comba. También puedes optar por una combinación de ejercicios en los que trabajes todo el cuerpo, como puede ser una rutina de alta intensidad en la que alternes burpees, dominadas y sentadillas.
Como ves hay diferentes formas de seguir quemando calorías y además divirtiéndote. Si algún día no te apetece salir a correr, puedes elegir uno de estos métodos, y si no tienes mucho tiempo para entrenar, pero eres capaz de darlo todo en tan solo 15 minutos al día, es tu oportunidad, porque no necesitas más para mantener una buena forma física. ¡Combina estos consejos con una buena alimentación y verás los resultados que deseas!
Cómo quemar más calorías en menos tiempo
Se suele pensar que largas horas realizando cardio te hará quemar más grasa, pero cuando te das cuenta de que esto no te funciona lo mejor es que comiences a añadir entrenamientos de alta intensidad. Este tipo de workout suelen durar entre 10 y 20 minutos, y además te ayudarán a seguir quemando grasa durante el resto del día, eso sí… como mencionamos antes, tendrás que dar el máximo de ti, por algo lo llaman alta intensidad.
Este tipo de entrenamientos, al ser más intensos que el running, pero de menos duración, evitan que pierdas la tan valorada masa muscular que te costó tanto ganar. Además, si los realizas de 2 a 3 veces por semana, acompañado de tu rutina de pesas, mejor que mejor.
Con una dieta acorde a tu objetivo y entrenamientos de alta intensidad, podrás lucir un músculo más tonificado y libre de grasa. Puedes ayudarte de algún Fat Burner como Clenburexin de Trec, para potenciar la quema de grasa y a la vez darte un chute de energía que te vendrá genial a la hora de realizar este tipo de rutinas.
Tips para optimizar la quema de grasas sin perder músculo
Para optimizar la quema de grasas sin perder músculo lo ideal es que compagines el entrenamiento de alta intensidad (HIIT), sin dejar de lado el entrenamiento de pesas. Esto se debe a que ese estímulo, junto a una correcta alimentación rica en proteínas, hará que tu músculo quiera quedarse donde está. Además, ya sabemos que contra más masa muscular tengamos más calorías quemaremos. Recuerda siempre que el músculo será tu gran aliado.
Para ayudarte a ingerir proteínas más fácilmente, y de una forma dulce, puedes utilizar los batidos de proteínas, que te aportarán la cantidad de proteína necesaria en una comida, protegiéndote del catabolismo, y ayudándote a mantener tus músculos bien nutridos. Si sigues una alimentación vegana puedes optar por una proteína de guisante.
Conclusión: si optas por elegir algún deporte o entrenamiento de alta intensidad sin olvidar el entrenamiento de fuerza, además de llevar una alimentación hipocalórica y rica en proteínas, estarás optimizando tu pérdida de grasa, ya que además estarás previniendo la pérdida de músculo.
Entusiasmada por el poder que la alimentación tiene en el bienestar, lleva más de 20 años, ayudando a personas a cambiar su estilo de vida, porque adelgazar no es lo difícil, lo complicado es mantener ese peso. Además de escribir grandes artículos para nuestro blog.
Últimas entradas
Deja tu comentario