Si sueles tener poco tiempo por las mañanas para desayunar, te proponemos una idea sencilla para que, a partir de ahora, desayunes de manera saludable y deliciosa en tiempo record. Estos vasitos de yogur con semillas chía y fresas ¡te saciarán y te mantendrán activo y con energía durante todo el día!

Yogur con semillas chía y fresas, la mejor combinación para un desayuno completo y equilibrado
Si desayunas bien, tendrás la energía necesaria para afrontar el día a día y no llegar a la comida muerta de hambre. Las claves para que un desayuno sea saludable, es que contenga hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas saludables. Y sobre todo, evitar tomar alimentos ultraprocesados, como la bollería industrial.
Uno de los ingredientes cada vez más utilizados para los desayunos son las semillas chía. Es un superalimento con numerosos beneficios para nuestro organismo, y nos permiten integrarlas en recetas ricas, fáciles y muy saludables para mantener la línea. En muy pocas cantidades contienen un alto nivel de fibra, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, hierro y calcio.
Estos vasitos de yogur y semillas de chía y fresas es sin duda, uno de los desayunos más rápidos y deliciosos. Es muy fácil de preparar, solo necesitas mezclar los ingredientes, ¡más sencillo imposible!
Además, al agregar una cucharada de nuestra Total Pure Isolate de fresa y plátano hemos conseguido endulzarlo y aportarle un extra de proteínas de calidad. Puedes elegir el sabor que más te guste, para ir variando y adaptar la receta a tu gusto. De esta forma, conseguirás aportarle a tus músculos los nutrientes que necesitan para recuperarse, si eres de los que sueles entrenar por la mañana.
Y por supuesto, empezar la mañana con fruta fresca va a proporcionar desde primera hora vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra a nuestra dieta. Aprovecha las frutas de temporada para conseguir una combinación estupenda de sabores, además contienen nutrientes sanos y sin azúcares añadidos.
Con este desayuno, se acabó eso de escuchar rugir a tu estómago a media mañana. ¡Toma nota!
Ingredientes para la capa de yogur:
- 240 g. de yogur natural
- 30 g. Total Pure Isolate Fresa y Plátano de Nutrienjoy
Ingredientes para la capa de chía:
- 300 ml. de leche de almendras
- 50 g. de semillas de chía
Toppings:
- Fresas

Elaboración:
- La noche anterior pon en un vaso la leche con la chía y déjalo reposar en la nevera. De esta forma, cuando te levantes las semillas chía ya estarán hidratadas y listas para montar tu desayuno en menos de 5 minutos.
- Mezcla el yogur con la proteína.
- Lava y corta las fresas.
- Y ya solo tienes que montarlo, ¡decóralo a tu gusto!
- ¡Que aproveche!