Esta receta de brazo de gitano saludable, alto en proteína y bajo en calorías es una receta perfecta para disfrutar de un rico postre de chocolate y fresas que, después de probarlo, no podrás sacar de tu cabeza. ¡Descubre la receta!

Brazo de gitano saludable, alto en proteína y bajo en calorías
Si eres un buen amante del dulce y de la comida saludable no te puedes perder esta receta para preparar un irresistible brazo de gitano saludable y sin azúcares añadidos. ¿Cómo lo hemos conseguido? Te lo contamos ahora mismo.
Gracias a la combinación de sus ingredientes hemos conseguido el mejor de los resultados posibles: un delicioso postre rico en fibra, alto en proteína y bajo en azúcares. Lo que lo convierte en una opción ideal para tomar sin remordimientos, y decir adiós a otros postres procesados y altos en azúcares.
Como no podía ser de otra forma, para preparar el bizcocho hemos usado harina de avena con sabor, para así aportarle grandes nutrientes, como la fibra y la proteína, que nos permitirá conseguir un postre que nos sacie bastante, al mismo tiempo, que nos ayuda a darle un toque de sabor espectacular sin necesidad de añadirle azúcares refinados.
Incluso el relleno de nuestro brazo de gitano es alto en proteína y bajo en calorías, gracias a nuestra Whey Protein Fresa de Vitamimax, lo que nos permitirá seguir alimentando nuestros músculos mientras disfrutamos de un dulce capricho. No esperes más, ¡es hora de disfrutar de una apetitosa merienda!
Ingredientes para la masa:
- 1 yogur natural
- 4 claras de huevo
- 60 g. Harina de avena
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cuchara de Peanut Butter Booster de Trec Nutrition (opcional)
Ingredientes para el relleno y la cobertura:
- 100 g. de queso batido 0%
- 30 g. Whey Protein Fresa de Vitamimax
- Frutos rojos
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180º.
- Mezcla en un bowl el yogur natural y las 4 claras de huevo montadas a punto de nieve.
- Sin dejar de revolver, añade poco a poco las 5 cucharadas de harina de avena, el cacao en polvo y la levadura.
- Cubre una bandeja del horno con un papel vegetal y vierte la mezcla que has batido anteriormente, expandiéndola bien por toda la superficie para que te quede la misma cantidad en toda la capa.
- Hornea a 180 º durante 20 minutos.
- Mientras se hornea la masa, prepara el relleno. Para ello, tan solo tienes que mezclar el queso con la proteína.
- A continuación, pica los frutos rojos y añádelas a la mezcla.
- Una vez que tengas la masa horneada y enfriada, retira el papel de horno (con mucho cuidado para que no se rompa), y la colocas encima de un papel de film transparente.
- Unta la mezcla del queso, la proteína y los frutos rojos sobre la masa cuando se haya enfriado un poco y enróllala con ayuda del papel de film.
- Échale tus toppings preferidos ¡y a disfrutar de tu irresistible brazo de gitano saludable!
Conclusión: no hay nada mejor que poder disfrutar de un brazo de gitano saludable para merendar. Con recetas como esta podrás seguir cuidándote sin dejar de disfrutar, de vez en cuando, de dulces caprichos que te ayudan a ver la vida de otra manera, ¿a qué sí?
Últimas entradas