Seguramente hayas oído alguna vez hablar sobre los beneficios de la L-carnitina, ¿pero sabes realmente en qué te puede ayudar? En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre ella, desde sus beneficios, hasta su dosis diaria recomendada.

La L-Carnitina es un suplemento dietético apto para todas las personas que quieran potenciar el proceso de pérdida de peso de una forma simple y efectiva. Principalmente, la L-Carnitina favorecerá la reducción de tu tejido graso, gracias a que se encarga de que la oxidación de las grasas del cuerpo sea la apropiada, así como su almacenamiento. En cuanto al deporte, cumple funciones en la resistencia física y la recuperación tras la práctica deportiva.
Descubre los beneficios de la L-Carnitina
La L-Carnitina es conocida popularmente por su acción de quemar grasas en dietas de control de peso, y tiene una gran relación con el mundo deportivo, ya que sus propiedades favorecen el rendimiento físico y metabolismo energético.
La principal función de la L-Carnitina está relacionada con el sistema metabólico, actuando como transportador de lípidos (ácidos grasos) hasta la mitocondria, donde ésta se encarga de transformarlos en energía para la célula. De esta forma, si combinamos este suplemento con el ejercicio físico correcto, y la alimentación adecuada, estaremos facilitando a nuestro cuerpo el transporte de esos ácidos grasos para posteriormente ser oxidados.
Se conoce que la L-Carnitina no solo ayuda en el transporte de los lípidos, sino que también, reduce el cansancio, eleva el rendimiento, mejora la recuperación, y reduce el daño del tejido muscular. Por todos estos motivos, es cada vez más popular entre personas que entrenan regularmente, aunque principalmente es usada para facilitar la pérdida de peso.
Durante la realización de ejercicios pesados y repetitivos los niveles de carnitina disminuyen y el aporte de L-carnitina también contribuye a su equilibrio.

Si llevamos una alimentación sana y equilibrada nuestro cuerpo producirá L-carnitina por sí mismo. Las frutas, verduras y frutos secos contienen poca cantidad, al contrario que carnes rojas y pescados que contienen gran cantidad de este elemento. Si no sueles cubrir tus necesidades de carnitina puedes optar por suplementos de L-Carnitina:
L-Carnitina 3.000 mg de Herbora favorece la reducción del tejido graso. Es un complemento alimenticio en versión líquida, a base de L-Carnitina en una concentración de 3000 mg, Colina, Inositol, Magnesio, Folatos (ácido fólico) y Biotina. Con agradable sabor a naranja, para tomar antes de hacer deporte.
L-Carnitine de Nutrienjoy es un suplemento en tabletas, compuesto únicamente por L-Carnitina Tartrato. Tomarlo antes de entrenar te ayudará a reducir la grasa corporal con más facilidad, además de mejorar tu rendimiento físico, que en épocas de definición muscular te vendrá genial.

¿Cómo tomar la L-Carnitine?
Debes tomar L-Carnitina con el estómago vacío, en ayunas, siguiendo una dieta baja en calorías y a diario. Si entrenas debes tomarla antes de tu entrenamiento. Siempre en dosis de 2 a 3gr. por toma o día. Es un compuesto totalmente seguro que no tiene ningún efecto secundario, y que además, puedes combinar con termogénicos y diuréticos para así potenciar tu objetivo respecto a la pérdida de peso.
Conclusión: los beneficios de la L-Carnitina son muchos, especialmente facilita la oxidación de la grasa. Si combinas este suplemento junto a una alimentación hipocalórica adecuada para ti y un correcto entrenamiento, los resultados serán evidentes con el transcurso del tiempo.

Entusiasmada por el poder que la alimentación tiene en el bienestar, lleva más de 20 años, ayudando a personas a cambiar su estilo de vida, porque adelgazar no es lo difícil, lo complicado es mantener ese peso. Además de escribir grandes artículos para nuestro blog.
Últimas entradas