Dentro de los suplementos de proteínas, la más demandada para ganar músculo es la Whey Protein, porque aporta una más que generosa cantidad de proteínas de calidad por dosis, y una gran cantidad de aminoácidos.

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Whey Protein para ganar músculo

Tener músculos más grandes no depende únicamente del entrenamiento de fuerza. Aunque es indispensable trabajarlos, también debemos alimentarnos correctamente para que crezcan. Y el principal macronutriente que debemos consumir para eso es la proteína. Esto es debido a que los músculos están formados por proteínas, y estas a su vez, están formadas por largas cadenas de aminoácidos.

El consumo de suplementos de proteína puede ayudarte a aumentar la masa muscular. Pero es importante recordar que no son una solución mágica, sino que se trata de un complemento a tu estilo de vida sana y activo. Solamente tomando proteína no conseguirás los resultados que buscas, lo que hace es ayudarte a definir y tonificar de forma más rápida. Por tanto, es imprescindible que sigas una dieta equilibrada y que practiques ejercicio físico con frecuencia.

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Las proteínas más demandadas para ganar músculo son las proteínas de suero, también conocidas como Whey Protein, porque la leche tiene un gran valor biológico. Este tipo de proteínas, además de contar con un alto contenido de proteínas por ración, son bajas en carbohidratos y grasas y ofrecen un muy buen perfil de aminoácidos.

La proteína de suero es una proteína de alta calidad que se encuentra naturalmente en la leche. La leche contiene dos tipos principales de proteínas: la caseína, que representa el 80% y el suero, que representa aproximadamente el 20%.

Además, el aminograma de las Whey Protein es completo, ya que el suero de la leche contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales, incluyendo los BCAA. Y al ser de digestión rápida, estos aminoácidos llegarán a los músculos en un breve período de tiempo, ayudando a empezar la reparación y recuperación lo antes posible. Estos aminoácidos ayudan con la síntesis de proteínas musculares, por lo que aumentarás la masa muscular y conseguirás una mayor definición.

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Tipos de Whey Protein

Existen tres tipos de proteína de suero. Su principal diferencia está en la forma en que han sido procesados y pueden variar en contenido de proteínas, lactosa, grasas y carbohidratos, así como en la digestibilidad.

  • Proteína de suero de leche concentrada: es el suero menos procesado que contiene aproximadamente un 70-80% de proteína. El resto de composición es lactosa, grasas y carbohidratos. 

  • Proteína de suero de leche aislada: la leche aislada es considerada una proteína de muy alta calidad. Normalmente tiene un 90% de proteína y apenas contiene lactosa o grasas, por lo que el cuerpo la digiere mucho más rápido que el concentrado de suero. Si estás en periodo de definición, esta proteína será tu gran aliada. 

  • Proteína de suero de leche hidrolizada: este tipo de proteína se ha obtenido mediante hidrólisis, un proceso que rompe las cadenas proteicas y deja sueltos los aminoácidos. Esto tiene como resultado que se asimile y absorba mucho mejor que las otras dos, así que puede venir muy bien a personas con problemas de digestión. Contiene entre el 80 y 90% de proteína.

Nuestra Whey Mix Protein de Vitamimax es una combinación única de suero de leche, aislado de suero de leche e hidrolizado de suero de leche, con la que siempre acertarás, y que te ayudará a alcanzar tus objetivos. Te aporta 20 g. de proteína por ración, ademas de proporcionarte una potente cantidad de EEAA, BCAA, Glutamina y Glicina para potenciar tu rendimiento físico en series sucesivas de ejercicios breves de alta intensidad.

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¿Cuándo tomar Whey Protein?

Lo más recomendable es tomar tu batido de proteínas con agua para así aprovechar su rápida asimilación en los momentos cercanos al entrenamiento, pero también la puedes tomar con leche en otros momentos del día como ente comidas o antes de irte a dormir.

Por lo tanto, lo ideal tomarla inmediatamente después de entrenar. La proteína tarda aproximadamente 30 minutos en ser absorbida por el cuerpo y es justamente cuando empieza a trabajar reparando los daños y desarrollando nuevas fibras musculares.

Tomarla en el desayuno te va ayudar a activar el metabolismo, y además te dará más sensación de saciedad. Por otro lado, tomar un batido antes de dormir entregará al cuerpo los aminoácidos necesarios para realizar las reparaciones musculares que hace durante el sueño, y favorecer así la recuperación de los músculos.

Conclusión: la proteína de suero o Whey Protein sirve para darnos ese aporte extra a nuestra dieta y así poder llegar a las cantidades necesarias de proteínas diarias para cubrir nuestras necesidades, y alcanzar de una forma más rápida y efectiva nuestro objetivo de ganancia muscular.

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