Con este sencillo tiramisú de chocolate proteico podrás disfrutar, capa por capa, de un postre muy delicioso y saludable. Sin azúcar, ni mascarpone, pero con delicioso sabor a chocolate, chocolate blanco y café.

Tiramisú de chocolate proteico, capa por capa, toda una delicia
¿Te encanta el tiramisú pero te preocupa tu alimentación y lo comes solo en ocasiones muy especiales? El tiramisú, como todos los platos italianos, es delicioso y ofrece a tus papilas un sabor único, pero no es el postre más saludable que existe. Por eso, hoy te traemos una versión más healthy, con MÁS SABOR y MENOS AZÚCAR.
Con algunos simples ajustes y sustituciones por alimentos más sanos y nutritivos, hemos conseguido su versión más saludable, y adecuada para cualquier necesidad dietética. Por eso, hemos cambiado el mascarpone, por un queso crema y yogur natural, que combinado con el decilioso sabor a chocolate de nuestra Whey Protein conseguimos una crema 100% nutritiva, y baja en grasas. Además, hemos preparado el bizcocho con nuestra Avena Shake, para así conseguir un bizcocho casero, rico en fibra y proteína, con un brutal sabor a chocolate blanco.
La combinación del sabor del chocolate con el café, y la textura y humedad del bizcocho lo hacen el postre perfecto. Coronados con unos deliciosos protein crunch y fruta para terminar de morir de placer. Si a ti también te gusta el tiramisú, ¡no dejes de intentar esta receta!
Ingredientes para la crema:
- 250 g, queso quark desnatado
- 20 g, yogur natural
- 30 g. de Whey Protein Chocolate de Vitamimax
- Cacao en polvo
Ingredientes para el bizcocho:
- 45 g. de Avena Shake Chocolate Blanco de Nutrienjoy
- 60 g. de queso fresco batido
- 1 huevo
- 10 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 g. de polvo para hornear
Toppings:
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- En un bol tamiza los ingredientes secos: harina de avena y polvo para hornear.
- ️️En otro bol añade los ingredientes húmedos: huevos, AOVE, y leche.
- Agrega los ingredientes secos al bol de ingredientes húmedos, e intégralos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Hornea el bizcocho a 180°C durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio.
- ️Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo atemperar antes de desmoldarlo.
- Para la crema, mezcla el queso crema, el yogur natural, la proteína y el cacao en polvo hasta conseguir una textura homogénea.
- ️Introduce la crema en una manga pastelera para que te sea más cómodo montar el tiramisú.
- Prepara una taza de café.
- Para montar el tiramisú, desmiga el bizcocho, ve empapándolo en el café y colócalo en el fondo del vaso donde vayas a servir el tiramisú.
- A continuación agrega la crema que habías preparado.
- Repite el proceso, de forma que queden 2 capas de cada una.
- ️Déjalo enfriar durante al menos 2 horas.
- Y antes de tomarlo, agrégalo algunas frutas y los protein crunch, y disfruta de tu delicioso tiramisú de chocolate proteico.
Conclusión: esta receta de tiramisú de chocolate proteico es baja en carbohidratos, muy alta en proteína y sin azúcares refinados. Después de intentar esta versión de tiramisú fit, no querrás volver al tradicional.
Últimas entradas
Deja tu comentario