Hoy preparamos este delicioso sandwich helado de galleta oreo, relleno con un helado proteico sin azúcares añadidos con el increíble sabor a la crema de estas tipiquísimas galletas. Especialmente dedicado a los amantes del dulce, a los amantes del helado y de la cocina saludable.

Sandwich helado de galleta oreo, sin azúcares añadidos y rico en proteína
En Vitamins Protein nos gusta muchísimo comer sano y saludable, pero también nos encanta el chocolate y los helados. Si a ti también te pasa como a nosotros, ¡tienes que preparar ahora mismo este brutal sandwich helado de galleta oreo!
El helado simplemente lo hicimos con yogur natural, chips de chocolate y nuestra Whey Protein de Vitaminax, que le aparte una alto contenido de proteínas a la receta, además de ese irresistible sabor a la crema de las galletas oreo. Y todo ello ¡sin azúcares añadidos!
En cuanto a las galletas, el ingrediente estrella es nuestra Avena Shake de Nutrienjoy, que nos permite preparar unas cookies ricas en fibra. Como no podía ser de otra forma, en esta ocasión hemos elegido el sabor chocoreo, pero os recordamos que la tenéis disponibles en muchos más sabores.
Ingredientes para las galletas:
- 150 g. de Avena Shake Chocoreo de Nutrienjoy
- 40 g. de cacao puro en polvo desgrasado
- 100 ml. de leche desnatada
- 2 g. de levadura en polvo
Ingredientes para el helado:
- 150 g. Yogur natural sin azúcar
- 30g. Whey Protein Cookies & Cream de Vitamimax
- Pepitas de chocolate negro
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Añade todos los ingredientes de las galletas en un cuenco grande, y mézclalos muy bien hasta obtener una masa homogénea.
- A continuación, da forma a las galletas, y colócalas separadas entre sí encima de la bandeja del horno con papel de hornear para que no se peguen. Consejo: intenta hacerlas gruesas para que puedan soportar el helado.
- Por último, hornéalas durante unos 10-15 minutos.
- Cuando estén lista sácalas del horno, y déjalas enfriar sobre una rejilla.
- Para preparar el helado, tan solo tienes que mezclar el yogur, la proteína, y las pepitas de chocolate y verter la mezcla en un recipiente y dejarlo en el congelador al menos 4 horas.
- Una vez tengas las galletas frías y el helado congelado, tan solo tienes que hacer un sándwich con dos galletas y una cucharada de helado proteico en medio.
- Y ahora si que si, ¡a disfrutar de este refrescante postre!
Conclusión: la mejor parte de cocinar es permitirse libertad y creatividad. Adaptar las recetas llenas de azúcares y grasas para convertirlas en una versión más saludable, es muy fácil, la prueba es este sandwich helado de galleta oreo, sin azúcares añadidos y rico en proteína.
Últimas entradas