Como amantes que somos de la calabaza y del café, no podía faltar en nuestro recetario la versión casera para preparar un Pumpkin spice latte saludable y delicioso. Bajo en calorías, sin azúcar refinada y perfecto para esas mañanas de otoño, o para disfrutarlo en el sofá, bajo la manta, viendo nuestra serie favorita. Suena bien, ¿no?
Pumpkin Spice Latte saludable, la combinación de calabaza y café proteico más deliciosa
Esta combinación de sabores es muy popular en Estados Unidos, que ha despertado pasiones entre los amantes de la calabaza. Se trata de una bebida de café con leche especiada, llena de aromas y con muuuucha azúcar.
La buena noticia es que con nuestra versión te ahorrarás la gran cantidad de azúcar que contiene la receta original. Podrás disfrutar de su sabor, pero de una forma mucho más natural y saludable.
La receta tradicional lleva nata, leche y azúcar blanco u otros endulzantes refinados. En nuestra receta, el toque dulce llega de la mano de la canela y de nuestra Smart Blend Protein de Frappuccino, que convierte a esta bebida en toda una delicia, incluso para deportistas.
Evidentemente, uno de sus ingredientes principales es la calabaza, indudablemente, la hortaliza estrella del otoño. No solo porque es la mejor época en la que podemos encontrarla, sino porque posee un bajo aporte en calorías y grasas, y es rica en vitaminas, como la Vitamina C.
Será la calabaza quien le de a la receta su delicado sabor que, junto a la canela y el sutil toque de nuez moscada, obtendrás una deliciosa bebida caliente, perfecta para las tardes de otoño. Y por supuesto, no nos olvidamos del café, un gran antioxidante.
En nuestra versión saludable no pueden faltar los toppings. En este caso hemos optado por hace una crema espumosa con leche desnatada con canela, o si lo prefieres también puedes añadir un poco de sirope de caramelo 0%.
Anota la receta, que es más sencilla de lo que piensas, y verás que el resultado es mortal.
Ingredientes:
- 250 ml. leche desnatada
- 1 taza de café
- 30 g. Smart Blend Protein Frappuccino de Nutrienjoy
- 30 g. puré de calabaza
- 1 rama de canela
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de clavo molido
Toppings:
- Canela
- Sirope de caramelo de Servivita
- Espuma de leche desnatada
Elaboración:
- Empieza preparando el puré de calabaza. Para ello, pela la calabaza y ponla en una olla a cocer con un poco de agua.
- Una vez que tengas cocida la calabaza, ponla en una batidora junto con la leche y la proteína, y mezcla muy bien hasta que queden integrados todos los ingredientes.
- A continuación, vierte la mezcla en una olla pequeña, junto con la ramita de canela, la nuez moscada y el clavo y ponla a hervir sin dejar de remover.
- Sirve la mezcla en una taza, y añádele el café (recuerda que puedes hacerlo descafenido si lo prefieres).
- Por último, vierte un poco de espuma de leche, canela o sirope de caramelo…. bebe y ¡disfruta de tu pumpkin spice latte saludable y sin azúcar!
Deja tu comentario