Esta semana hemos apostado por la combinación del chocolate y la vainilla, una mezcla casi perfecta que a todos nos gusta bastante. Si a ti también te vuelve loco estos sabores no te pierdas nuestra receta de coulant con helado proteico de vainilla.

Coulant con helado proteico de vainilla, la combinación perfecta para un postre de diez
Si el coulant de chocolate ya es irresistible… imagina lo brutal que está con una bola de helado. Bizcocho caliente y esponjoso, con un interior cremoso de chocolate, y coronado con una bola de helado proteico de vainilla, ¡mezcla explosiva para cualquier paladar!
Una vez más hemos convertido una receta tradicional cargada de azúcares y grasas, en una receta saludable que podrás disfrutar sin remordimientos, y disfrutar de un broche de oro a una cena o comida especial.
El chocolate negro es un ingrediente con grandes beneficios para nuestra salud, por eso incluirlo en las recetas dulces es mucho más sano que otros tipos de chocolate.
Además, gracias a nuestra Avena Shake de Nutrienjoy hemos conseguido una masa saludable para el coulant, que aporta grandes nutrientes, como por ejemplo la fibra. Y eso no es todo, porque gracias a su sabor chocotella conseguimos un postre cargado de sabor, sin necesidad de añadir azúcares extras.
Lo más fácil de la receta es preparar el helado, ya que tan solo tendrás que mezclar yogur natural con proteína. De esta forma, consigues reducir las altas cantidades de grasas saturadas que aportan los helados comerciales. Y si le añades fruta a la base de tu helado, ¡los beneficios se multiplican!
¿Te atreves a darte un capricho sin culpa en un abrir y cerrar de ojos? Pues toma nota de cómo preparar este delicioso y saludable coulant con helado proteico de vainilla.
Ingredientes para el helado proteico:
- 120 g. de yogur natural 0%
- 30 g. Smart Blend Protein de Nutrienjoy
- 1 cucharada de Peanut Butter de Trec Nutrition (opcional)
Ingredientes para el coulant:
- 120 g. de Avena Shake Chocotella de Nutrienjoy
- 1 cucharada y media cacao en polvo desgrasado y sin azúcar añadido
- 40 ml. de leche desnatada
- 2 huevos
- 5 g. de levadura
- Chocolate negro (70% cacao sin azúcar añadido)
Toppings:

Elaboración:
- Primero vamos a preparar el helado mezclando el yogur y la proteína hasta obtener una mezcla cremosa.
- Congela la mezcla durante al menos 4 horas.
- A continuación vamos a preparar el coulant. Para ello, en un bol mezcla los huevos y la leche.
- En otro bol tamiza la harina de avena, el cacao en polvo y la levadura.
- Ve a añadiendo los ingredientes secos en el bowl de los ingredientes húmedos, sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
- Derrite el chocolate negro en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme.
- Vierte la mezcla en moldes para coulant previamente engrasados. Llena los moldes entre 1/2 y 3/4 de su capacidad.
- Pon una cucharada de chocolate previamente derretido, y vierte un poco más de masa por encima.
- Mete los moldes en el congelador durante mínimo 2 horas.
- Antes de hornear los coulant, debes sacarlos unos 10 minutos antes.
- Hornéalos durante 12-15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Podrás comprobar si están listos cuando veas que el centro se infla ligeramente, como si fuese una magdalena.
- Sácalos del horno y desmóldalos con cuidado de no destrozarlos.
- Decóralos con tu bola de helado proteico de vainilla y échale un poco de sirope servivita, ¡y a disfrutarlo sin culpa!