Estos cinnamon rolls proteicos, esponjosos y deliciosos, bañados de un glaseado brutal con tan solo 2 ingredientes… ¡Seguro que se convertirá en una de tus recetas favoritas para los meses más fríos!

Cinnamon rolls proteicos, esponjosos y deliciosos
Este típico dulce nórdico es tan estético como delicioso. Es una masa deliciosa rellena con azúcar, canela, mantequilla y luego enrollada y cortada en discos. Eso hace que queden muy esponjosos y tiernos. El problema es que también es altamente calórico. Pero te traemos la solución para que disfrutes de él sin culpa. Hemos adaptado la receta tradicional, consiguiendo una versión más sana que lo convierte en un desayuno o merienda 100% saludable.
Por supuesto, en los cinnamon rolls no puede ausentarse el característico toque dulce, pero esta vez para lograrlo hemos usado nuestra Avena Shake de Nutrienjoy, que le da un aroma y un sabor increíble, además de aportarle grandes nutrientes como la fibra y la proteína. Recuerda que incluir proteínas en el desayuno es clave para no padecer ataques de hambre a lo largo del día porque nuestro cuerpo tarda más en digerirlas. Así se prolonga la sensación de saciedad.
Además, en vez de utilizar un espeso glaseado cargado de azúcares, hemos optado por preparar una deliciosa crema proteica, que solo tardarás un par de minutos en prepararla. Tan solo tienes que mezclar tu proteína preferida con leche desnatada.
Estamos seguros que estos cinnamon rolls proteicos entrarán en tu top 10 de postres favoritos! Y es que solo el olor que desprenden al cocinarlos… es para babear! ¡Toma nota de la receta!
Ingredientes para la masa:
- 350 g. Avena Shake Mary Chocoreo de Nutrienjoy
- 150 ml. leche desnatada o bebida vegetal
- 1 huevo
- 6 g. de levadura
- 3 cucharadas de aceite de coco
Ingredientes para el relleno
- 1 plátano maduro
- Canela en polvo
Ingredientes para el glaseado:
- 15 g. de Smart Blend Protein Vainilla Cream de Nutrienjoy
- 15 ml. de leche desnatada o bebida vegetal
Elaboración:
- Calienta la leche y mézclala con la levadura en un bol.
- A continuación añade el huevo y el aceite de coco y remuévelo todo con una varilla hasta integrar todos los ingredientes.
- Ve añadiendo la harina de avena mientras sigues removiendo hasta formar una masa.
- Cubre el recipiente con un trapo cuando se haya formado una masa espesa, y deja que repose durante 45 minutos a temperatura ambiente.
- Mientras tanto ve preparando el relleno. Para ello incorpora un plátano y dos cucharadas de canela en polvo en la batidora y tritura hasta formar una crema.
- Espolvorea la mesa de trabajo con un poco de harina y extiende la masa sobre ella en forma de cuadrado, así evitarás que se pegue.
- Sobre la masa estirada, unta el aceite de coco líquido y esparce el relleno encima con ayuda de un pincel.
- Comienza a enrollar la masa de abajo hacia arriba hasta que se acabe. Luego córtala en porciones iguales y distribuye los rollos en una bandeja apta para horno.
- Precalienta el horno a 180ºC. Coloca la bandeja y si quieres barniza los rollos con una mezcla a partes iguales de bebida de avena o huevo (esto les dará un precioso tono dorado).
- Para el glaseado, mezcla la proteína en polvo y la leche hasta obtener una mezcla espesa y sin grumos.
- Decora tus cinnamon roll proteicos con el glaseado y ¡a disfrutar!
Conclusión: el olor de estos cinnamon rolls proteicos recién horneados es espectacular y el resultado te sorprenderá aún más. Anímate a preparar recetas saludables como esta y adapta tus postres favoritos con productos más sanos y naturales y no renuncies a nada.
Últimas entradas