No es ningún secreto: cuidar de la salud intestinal es una de las medidas más importantes para estar en armonía y promover el buen funcionamiento de todo el organismo. En este post te recomendamos los mejores suplementos para favorecer tu salud intestinal. Con ellos, mantendrás en buen estado tu aparato digestivo y gozarás de una mejor salud en general.

favorecer la salud intestinal
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

La salud intestinal se ha convertido en un tema muy popular en los últimos años, y tiene sentido porque gozar de una buena salud intestinal se relaciona directamente con nuestro estado de salud, interviene en el funcionamiento del sistema inmune, la digestión, la prevención de enfermedades crónicas, e inclusive influye en la salud mental.

Cuando se produce un pequeño error entre el sistema inmunitario y la flora intestinal, pueden generarse enfermedades inflamatorias o autoinmunes. La acidez de estómago o ardor, los gases, la distensión abdominal, los espasmos intestinales, el estreñimiento y las digestiones difíciles son algunos de los síntomas digestivos que se presentan con mayor frecuencia.

Por lo tanto, un intestino sano nos protegerá de todo tipo de enfermedades físicas y mentales, con ello nos referimos a un sistema intestinal que este conformado por bacterias saludables y células inmunitarias que funcionan como una barrera protectora ante el ataque de bacterias y virus. También, la salud intestinal se conecta directamente con el cerebro, se comunica a través de los nervios y las hormonas para mantener la salud general.

Junto con las recomendaciones de una adecuada alimentación y cambios del estilo de vida, existen una serie de complementos alimenticios que pueden ser útiles para favorecer una salud intestinal óptima. Estos son los mejores suplementos naturales para desintoxicar el intestino y potenciar su funcionamiento.

Los mejores suplementos para favorecer la salud intestinal

#1 Glutamina

Este aminoácido tiene muchos beneficios, pero uno de ellos es el apoyo a la salud intestinal. La L-glutamina puede ayudar a equilibrar las bacterias del intestino, regular la inflamación y favorecer la salud de la pared mucosa del intestino.

De esta manera, la glutamina  tiene un papel muy importante en nuestro tracto digestivo. De hecho, es el combustible principal para todas nuestras células digestivas. Por ello, es extremadamente efectiva para reparar un tracto digestivo inflamado o dañado.

salud intestinal glutamina

#2 Probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en el intestino y que tienen un efecto beneficioso sobre nuestra salud. Se trata de bacterias y levaduras que forman parte de la microbiota intestinal y que son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema digestivo y del sistema inmunitario.

También conocidos como “bacterias buenas”, los probióticos apoyan el crecimiento y el mantenimiento de bacterias saludables en nuestro intestino. Pueden ayudar al proceso de digestión y apoyar la salud general del intestino. Además, son una parte fundamental de nuestro sistema inmune. 

#3 Enzimas digestivas

Las enzimas son los trabajadores que nos ayudan a descomponer los alimentos que comemos. Los suplementos de enzimas digestivas se han enfocado mayoritariamente para el tratamiento de afecciones del sistema digestivo. Se utilizan proteasas principalmente tripsinógeno y quimotripsinogéno. Y, también, sus formas activas tripsina y quimotripsina. Amilasas para destruir los carbohidratos como la amilasa pancreática. Lipasas que descomponen las grasas.

salud intestinal enzimas digestivas

#4 Fibra

La fibra se presenta en dos formas: soluble e insoluble. Ambas son importantes para ayudarnos a ir bien al baño y para mantener limpio nuestro interior. No obstante, si se necesita fibra adicional, la incorporación de fibra soluble en los complementos alimenticios suele dar mejores resultados.

Es uno de los nutrientes más fundamentales en la salud digestiva e intestinal, también en la pérdida de peso y el funcionamiento cardiovascular. No es ninguna novedad decir que necesitamos fibra para alimentar a las bacterias del intestino y ayudarlas a proliferar, para comenzar a ver resultados.

#5 Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta que podemos considerar imprescindible para nuestra salud. Esta planta es capaz de disolver depósitos de grasa, atacar bacterias, regula el pH de nuestra piel, protege y regenera los tejidos y es cicatrizante. Estas son solamente algunas de las muchas virtudes del Aloe Vera. Además de todo esto, el Aloe Vera es ideal para eliminar toda la acumulación fecal tóxica que tengamos en el colon.

Gracias a su composición, el Aloe Vera nos permite reconstruir las células del colon a la vez que lo limpia. Es capaz de eliminar el exceso de flora negativa dejando el intestino preparado para absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Así mismo, nos ayuda a evitar el estreñimiento y las infecciones ya que mejora nuestra inmunidad. Es muy rica en vitamina A, B, C, E y minerales como el calcio, el magnesio y el zinc.

salud intestinal aloe vera

Conclusión: una buena salud intestinal puede mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, la función inmunitaria, el estado de ánimo, la salud mental y mucho más. Con estos suplementos naturales conseguirás potenciarla y optimizar su funcionamiento.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas