Esta receta de flan de huevo saludable y casero es una versión más healthy y sin azúcares añadidos, que la del flan tradicional, en la que el dulzor lo aportan, la canela, la ralladura de limón, y nuestra Total Pure Isolate. ¡Te sorprenderá el resultado!

Flan de huevo saludable
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Flan de huevo saludable, casero y rico en proteínas

El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales en nuestro país. Es un postre que suele gustar a todo el mundo y que es muy fácil de hacer.

El flan suele estar hecho con alimentos muy básicos, pero algunos de ellos, como por ejemplo el azúcar refinado, no es nada nutritivo, ni saludable. Por eso, os traemos esta versión, en la que cambiando ciertos ingredientes lo hemos transformado en un postre nutritivo, saludable y alto en proteínas.

No es la primera que reintentamos la receta tradicional del flan, para poder disfrutarlo sin remordimientos. En esta ocasión, los ingredientes principales son el huevo y nuestra Total Pure Isolate, convirtiéndolo en un flan rico en proteínas, y en un postre muy saciante perfecto para tomar después de comer, después de entrenar o cuando te pica el gusanillo por algo dulce.

Ingredientes para la masa:

Toppings:

flan de huevo proteina

Elaboración:

  • Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo).
  • Mezcla en un bowl el huevo, el agua, y la proteína hasta que quede una mezcla homogénea.
  • A continuación, añade la leche a una olla, junto con la rama de canela y la ralladura de limón, y cocínalo a fuego medio.
  • Retira la ralladura y la canela y deja entibiar la leche.
  • Cuando la leche esté tibia, añade la mezcla anterior de huevo y bate hasta integrar bien todos los ingredientes.
  • Vierte un poco de sirope en el fondo de los moldes individuales de hornos que vayas a utilizar, luego echa la masa, y cubre con papel de aluminio.
  • Coloca los moldes sobre una bandeja de horno, y cubre la bandeja con agua para cocinar los flanes al baño maría. Es importante que el agua no llegue hasta la parte superior de los moldes.
  • Cocínalos durante 40 minutos, o hasta que estén firmes.
  • Déjalos enfriar, añádele toppings y ¡disfrútalos!

Conclusión: ¿debemos renunciar a los postres? ¡Por supuesto que no! Reinventar recetas tradicionales cargadas de azúcares y grasas, es muy fácil, como hemos hecho con este flan de huevo saludable y casero. ¡Deja volar tu imaginación!

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas