¿Quieres tomar un postre saludable pero no quieres estar toda la tarde cocinando? Tenemos la solución perfecta: un delicioso mugcake de zanahoria y canela. Un postre muy muy fácil de hacer, que puedes preparar a cualquier hora en casa y con pocos ingredientes. ¿Te gusta la idea?

Mugcake de zanahoria y canela
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Mugcake de zanahoria y canela, esponjoso y en su punto

Seguro que has oido hablar de ellos, porque los mugcakes son toda una tendencia que han venido para quedarse. ¡Y no nos extraña! Son una excelente forma de preparar un bizcocho rápido y saludable. Así que cuando tengas antojo de algo dulce, pero no quieres perder mucho tiempo en la cocina y ensuciar todo para preparar un pastel, hacer un mugcake casero es la opción perfecta.

Aunque hay muchos tipos de mugcakes, en esta ocasión hemos decidido versionar uno de las grandes clásicos, como es el carrot cake. La tarta de zanahoria siempre apetece, pero si además la puedes tener lista en apenas 5 minutos, ¡mucho mejor!

Para prepararlo, como siempre, hemos sustituimos la clásica harina de trigo por harina de avena integral, gracias a nuestra Avena Shake, y así conseguir un resultado bajo en grasa y alto en proteína. Y por supuesto, nuestra Whey Mix Protein sabor Vainilla con canela no podía faltar para darle ese toque de sabor y aportarle grandes beneficios a la receta.

También hemos añadido nueces picadas para darle un toque crujiente y por supuestísimo ¡canela! Y como toque final, para disfrutar de una explosión de sabor en cada bocado, hemos decidido ponerle de topping un poquito de sirope Sauzero. ¡Tienes que probarlo! Solo necesitarás una taza y el microondas. 

Ingredientes:

mug cake de zanahoria whey protein

Elaboración:

  • Mezcla con la ayuda de un tenedor en la taza que vayas ha usar para hacer tu mugcake todos los ingredientes, excepto la zanahoria.
  • A continuación ralla la zanahoria e incorpórala al resto de ingredientes de la taza. Mézclalo todo bien hasta tener una masa homogénea.
  • Cocínalo en el microondas 2 minutos a máxima potencia.
  • Por último, añade tus toppings preferidos y ¡a disfrutar!

Nota: cómetelo recién hecho, porque es cuando mantiene su mejor textura y sabor. ¡Repetirás una y otra vez!

Consejos para un mug cake perfecto:

  • El tiempo que debe cocinarse el mug cake variará en función de la potencia del microondas. Normalmente se necesita entre 1:30 a 3 minutos, dependiendo de los ingredientes de la receta.
  • Nuestra recomendación es que no te alejes demasiado del microondas y vigiles que la masa del mugcake no sobrepase el borde de la taza, para que no quede seco. Es preferible dejarlo poco hecho (un poco crudo) a pasarnos de tiempo (seco y duro).

Conclusión: una de las grandes ventajas de postres como este mugcake de zanahoria es que es una solución excelente para comer un dulce cuando más apetece, pero en pequeñas dosis. Además, lo bueno de esta receta es que puedes ponerle imaginación y, añadir los ingredientes que te apetezcan. Si quieres más inspiración aquí tienes otra receta para preparar un mug cake de galleta, peanut butter y chocolate.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas