Si te encanta el chocolate este coulant proteico de chocolate va a ser desde YA tu postre favorito. Porque está delicioso, porque es fácil de preparar y porque encima es saludable. ¡Toma nota de los ingredientes!
Coulant proteico de chocolate, pecar nunca fue tan saludable
Esos días en los que necesitamos una dosis extra de chocolate, algo dulce sin remordimientos que reconforte cuerpo y mente, ¡este coulant proteico de chocolate es tu gran aliado!
El coulant es uno de los postres más deseados del mundo, su interior cremoso que sale como un volcán a la superficie… ¿no se te hace la boca agua nada más de pensarlo?
Nuestra receta es saludable porque hemos eliminado la mantequilla y el azúcar de la receta original, y hemos aumentado las proteínas, pero conservando su rico sabor. ¿Quieres saber cómo?
Hay 2 ingredientes claves para conseguir la versión fit de este postre. Por un lado, la base de la masa que está hecha con harina de avena integral de Nutrienjoy, ideal para cocinar recetas saludables como esta, que te aportará fibra, y además es baja en grasas y su sabor de chocolate es espectacular.
Y para conseguir el intenso y rico chocolate que se desborda cuando partimos el coulant para comerlo, hemos usado nuestra crema proteica de chocolate, con la que añades a la receta proteínas de calidad, al mismo tiempo que reduces la cantidad de azúcar.
Si quieres animarte o darte un capricho saludable, toma nota de cómo preparar este coulant proteico de chocolate, queda de vicio.
Ingredientes:
- 100 g de Avena Shake Chocotella de Nutrienjoy
- 30 g. de Whey Mix Protein Vainilla y Canela de Vitamimax
- Protein Crean Chocolate de Näno Supps
- 40 ml. de leche almendra
- 2 huevos
- 5 g. de levadura
Toppings:
- Frambuesas
Elaboración:
- En un bol mezcla los huevos y la bebida de almendra.
- En otro bol tamiza la harina de avena, la proteína y la levadura.
- A continuación ve a añadiendo los ingredientes secos en el bowl de los ingredientes húmedos, sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
- Vierte la mezcla en moldes para coulant previamente engrasados. Llena los moldes entre 1/2 y 3/4 de su capacidad.
- Pon una cucharada de Protein Creme de chocolate, y vierte un poco más de masa por encima.
- Mete los moldes en el congelador durante mínimo 2 horas.
- Antes de hornear los coulant, debes sacarlos unos 10 minutos antes.
- Hornéalos durante 12-15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Podrás comprobar si están listos cuando veas que el centro se infla ligeramente, como si fuese una magdalena.
- Sácalos del horno y desmóldalos con cuidado de no destrozarlos.
- Decóralos con tus topping favoritos y ¡a disfrutar!
Deja tu comentario