¡No hay Navidad sin galletas! Con nuestra receta de galletas de jengibre bajas en carbohidratos, además de pasar un buen rato preparándolas, te ahorrarás una buena cantidad de azúcar sin sacrificar el sabor.
Galletas de jengibre bajas en carbohidratos, la merienda navideña ideal
Uno de los dulces que no puede faltar en esta época son las populares galletas de jengibre. Solo prepararlas nos trae gran alegría a muchos, y cuando ese aroma irresistible invade la casa, sabes que la Navidad llegó de nuevo.
La versión que te traemos hoy es mucho más saludable y nutritiva que la receta tradicional o las comerciales, ya que no lleva azúcar refinado, ni mantequilla… ¡solo ingredientes saludables para que disfrutes de ellas sin remordimientos! Las puedes preparar con antelación y así tenerlas a mano durante la semana para una merienda rica y saludable, acompañadas de un té o café.
La masa de estas galletas es muy fácil de preparar y baja en carbohidratos. Además, hemos conseguido reducir la cantidad de azúcares gracias a las especias, a la avena aromatizada y a la crema de cacahuete. Con un sabor espectacular, y a la que le puedes dar diferentes formas dependiendo del molde que utilices: corazón, estrella, muñeco, árboles… ¿cuál es tu preferido?
La harina de avena integral es perfecta para esta receta. Exactamente nos hemos decantado por la Avena Shake de Nutrienjoy, que mezclada con la crema de cacahuete, la canela y el jengibre… ¿ya te lo estás imaginando? Si quieres puedes añadirle un cacito de proteína en polvo del sabor que más te guste.
Además, si eres un amante de la navidad y te apetece, puedes decorarlas con chocolate negro derretido o con crema proteica. El tiempo se te pasará volando, pero estamos seguro que más rápido volarán de la mesa, ¿te animas a prepararlas?
Ingredientes:
- 125 g. de Avena Shake Mary Cookies de Nutrienjoy
- 2 cdas soperas de Fitness Peanut Butter de Hero Tech Nutrition
- 30 ml. de agua tibia
- Canela en polvo (al gusto)
- 1 cdita de jengibre en polvo
- 1 cdita de levadura en polvo
- 1 huevo
- Stevia al gusto
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- En un bol, tamiza la harina de avena, la canela, el jengibre, la levadura y la stevia, y mézclalo muy bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.
- A continuación, añade a la mezcla la crema de cacahuete, el huevo y el agua, removiendo hasta conseguir una masa homogénea.
- Dejar reposar la masa unos 30 minutos en el frigorífico.
- Luego, aplana un poco la masa con un rodillo. Ponla entre dos papeles de hornear y continua aplanándola con el rodillo.
- Corta las galletas con el molde que más te guste, y ve colocándolas encima de papel de hornear en una bandeja de horno.
- Hornéalas a 180º durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas
- Sácalas del horno, y déjalas enfriar sobre una rejilla. ¡Quedan crujientísimas, y buenísimas!
Nota: Si quieres puedes decorarlas con chocolate derretido o con crema proteica. ¡Todo un manjar navideño y saludable!
Deja tu comentario