Esta semana os traemos una nueva receta con la que triunfar: tarta banoffee saludable que no tiene nada que envidiar a la receta tradicional. Uno de nuestros postres favoritos con un toque diferente y muy especial. ¡No vas ni a querer compartir!
Vasitos de tarta banoffee saludable, ¡están de muerte!
De origen británico, el banoffee pie o tarta banoffee es una combinación de galleta, mantequilla, toffee (o dulce de leche), plátano y nata montada. Su nombre viene justo de la contracción de las palabras inglesas banana (plátano) y toffee (caramelo). Solo se nos ocurre una razón por la que no querrías lanzarte a prepararla ya mismo: sus calorías.
Por eso, hemos preparado nuestra versión más sana de la tarta banoffee, y así poder disfrutarla más a menudo y sin remordimientos. Nuestra versión, con mejor calidad nutricional, mantiene el plátano, pero se sustituye el toffee, la nata y la galleta, por avena, yogur, y crema proteica.
La versión que te proponemos es más saludable que la original porque hemos utilizado para la base nuestra harina de avena integral de sabor dulce de leche, en lugar de galletas industriales. De esta forma, conseguimos una base más nutritiva, con fibra y proteína, al mismo tiempo que le aportamos ese sabor irresistible a dulce de leche.
En cuanto a la crema, en lugar de usar nata hemos utilizado yogur natural mezclado con nuestra Whey Protein de Vitamimax, ya que la nata concentra mayores cantidades tanto de grasa como de calorías. Además, nos permite poder preparar el postre de forma más rápida, ya que no hay montar la nata.
Y por último, le hemos dado un toque diferente y espectacular gracias a nuestra nueva Protein Cream Speculoos de Life Pro. ¿El resultado? Vasitos tan irresistibles que se convertirán en tu nuevo postre o merienda favorita. La única pega es que no podrás tomar solo un vasito. ¡Están de muerte!
Ingredientes para la base:
- 120 g. de Avena Shake Dulce de Leche de Nutrienjoy
- 1 cda de Protein Cream Speculoos de Life Pro
- 75 g. de avellanas peladas
Ingredientes para la crema:
- 240 g. de yogur natural
- 1 plátano maduro
- 30 g. Whey Protein Vainilla de Vitamimax
Toppings:
- Plátano en rodajas
- Protein Cream Speculoos de Life Pro
Elaboración:
- Tritura las avellanas y mézclalas con la harina de avena y la crema proteica hasta conseguir una mezcla pegajosa.
- Incorpora la mezcla en los moldes donde vayas a servirlo, y aplástala para compactarla en la base y refrigera.
- Con ayuda de unas barilla, bate el yogur y la proteína hasta obtener una textura suave.
- Saca los moldes de la nevera para montar el postre.
- Sobre la base de avena añade una cucharada de la Protein Cream Speculoos, luego añade unas rodajas de plátano, y por último, añade la crema que has preparado con el yogur y la proteína.
- Refrigera durante 15 minutos.
- Por último, antes de tomar tu deliciosa tarta, decórala con un poco más de Protein Cream Speculoos y unos rodajas de plátano. ¡A disfrutar!
Conclusión: esta versión de tarta banoffee saludable es un postre tan sencillo, tan rápida de hacer, con unos ingredientes tan básicos y lo más importante, tan deliciosa, que es la tarta perfecta para sacarte de un apuro. ¡Sorprende a tus invitados!
Últimas entradas
Deja tu comentario