Como siempre nos encanta ayudaros y traeros ideas nuevas. ¡Y más si son unas magdalenas de chocolate con crema de cacahuete como estas! Tiernas, esponjosas, más saciantes y saludables que los muffins o magdalenas comunes.

Magdalenas de chocolate con crema de cacahuete
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Magdalenas de chocolate con crema de cacahuete, ideales para desayunar o merendar

El resultado de esta receta son unas deliciosas y muy esponjosas magdalenas de chocolate con crema de cacahuete, y aunque apenas llevan ingredientes suben como la espuma mientras están en el horno. ¡El aroma que dejan en casa es pura fantasía!

Imagínate combinar el chocolate con la crema de cacahuete en una esponjosa magdalena… que además es saludable y sin azúcares añadidos. No, no es demasiado bueno para ser verdad, porque lo es.

Para endulzar estas magdalenas hemos usado un endulzante natural, ¡el plátano! Eso sí, bien madurito, de esos que casi nadie quiere en el mercado. ¿Por qué? Pues porque la fruta madura contiene más sacarosa, y te permite evitar añadir cualquier tipo de endulzante a la receta, o disminuir la cantidad considerablemente.

Otro de los grandes alimentos de esta receta es la harina de avena, que nos aporta grandes nutrientes, es más fácil de digerir, tiene alto contenido de fibra, proteínas y mejora el nivel de azúcar en sangre.

Y ¡qué decir de la crema de cacahuete! Evidentemente es otro de los ingredientes estrella de esta receta. Nosotros hemos usado la Peanut Butter Blooster de Trec Nutrition, que es 100% natural, pero si lo prefieres también puedes prepararla tu mismo.

Como ves es una receta super fácil, ¡así que no tienes excusa! La combinación del chocolate con la crema de cacahuete es puro vicio, nada más de pensarlo se nos cae la baba. Así que…¡Vamos a por la receta!

Ingredientes:

Toppings:

  • Avellanas
Magdalenas de chocolate con crema de cacahuete saludables

Elaboración:

  • Precaliente el horno a 180ºC.
  • Empieza mezclando los ingredientes líquidos: el huevo, el queso fresco batido, el aceite de coco, el plátano (previamante machado con la ayuda de un tenedor), y la leche. Mézclalos muy bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
  • En otro bol, tamiza los ingredientes secos (proteína, harina de avena y levadura), menos el cacao.
  • A continuación, vierte los ingredientes secos en el bol de los ingredientes húmedos, y remueve muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Reparte la masa en dos boles. En un bol añade la crema cacahuete, y en el otro bol añade el chocolate, tanto el chocolate derretido como el cacao.
  • Coloca unas cápsulas de magdalenas en moldes de magdalenas, engrásalos y vierte alternamente cada una de las mezclas en los moldes hasta las 3/4 partes de su capacidad.
  • Hornea durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlo salga el palito limpio.
  • Sácalas y déjalas atemperar sobre una rejilla.
  • ¡Y a disfrutar de tus deliciosas y saludables magdalenas de chocolate con crema de cacahuete!

Consejos:

  • Puedes refrigerar la mezcla durante toda la noche y hornearlas al día siguiente, así conseguirás un gran copete en las magdalenas.
  • Utiliza cápsulas de magdalenas y un molde rígido para evitar que con el peso de la mezcla, las magdalenas se deformen y no suban lo suficiente.

Conclusión: preparar dulces saludables, como estas magdalenas de chocolate con crema de cacahuete, es súper fácil. Además, puedes innovar y hornear diferentes versiones con los sabores que más te gusten. ¿Cuáles son tus preferidas?

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas