Estas galletas de avena y plátano con chocolate, además de ser bajas en calorías, son super crujientes y son súper fáciles de preparar. Son súper energéticas y saciantes, ideales para merendar o para desayunar.
Galletas de avena y plátano con chocolate, bajas en calorías y extracrujientes
La receta de hoy tiene dos buenas ventajas. La primera es que es realmente sencilla de preparar, y la segunda, que es la principal, es que son unas galletas súper, súper saludables y deliciosas.
Solo necesitas muy pocos ingredientes para hacer estas galletas de avena y plátano con chocolate bajas en calorías. Son geniales para tomar como snack o como desayuno de camino al trabajo, e ideales para preparar en familia.
Estas galletas no llevan azúcar, porque el dulzor natural del plátano es suficiente, eso sí, tiene que estar muy maduro. Además, al añadirle nuestra Whey Protein sabor cookies de Vitamimax, conseguimos aportarle un sabor espectacular, y todos los beneficios de la proteína.
¡Y qué decir de la avena! Es un cereal muy completo a nivel nutritivo, porque es alta en proteína, contiene grasas, pero de las buenas, hidratos de carbono y vitaminas. En esta ocasión hemos usado avena en copos para darle un toque crujiente y hacer estas galletas aún más irresistibles. ¿Te apetece una?
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- Medio vaso de avena
- 30 g. Whey Protein Cookies de Vitamimax
- 1 cucharada de canela
- Chips de chocolate negro
- Media manzana (opcional)
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Pela el plátano y tritúralo con ayuda de un tenedor, hasta obtener un puré.
- A continuación, añade los copos de avena, la proteína y la canela, y con ayuda de las manos, integra todos los ingredientes hasta conseguir una masa consistente y manipulable.
- Añade los trocitos de manzana y los chips de chocolate e intégralos en la masa.
- Forma pequeña bolitas, y colócalas separadas entre sí en una bandeja de horno con papel de horno. Aplástalas un poquito para darle la forma de galleta.
- Hornéalas a 180º durante 12 minutos aproximadamente.
- Por último, sácalas del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla y… ¡listas para disfrutar!
Deja tu comentario