El recetón de hoy son unos deliciosos donuts proteicos rellenos de crema de chocolate. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah sí! Son saludables y muy fáciles de preparar.

donuts proteicos
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Donuts proteicos rellenos de chocolate

Estos donuts proteicos rellenos de chocolate son toda una fantasía. Es una receta perfecta porque es muy fácil de hacer, no requiere muchos ingredientes y están muy buenos, además permiten hacer muchas combinaciones diferentes.

Para esta receta hemos usado dos tipos de harina: de avena y almendra. La de avena la podéis sustituir por cualquier otro sabor. Y la almendra molida le da toque especial en textura y sabor. Y por supuesto no podía falta nuestra Smart Blend Protein de Nutrienjoy, que le aporta un gran sabor a chocolate con coco.

Y para hacerlos aún más perfectos e irresistibles los hemos rellenado de chocolate proteico y espolvoreado con proteína, pero también podrías comerlos tal cual sin rellenarlos o rellenarlos con crema de cacahuete, mermelada… ¡Realmente combinan con todo!

Están tan buenos y son tan fáciles de hacer que no echareis de menos los originales.

Ingredientes para la masa:

donuts proteicos chocolate

Elaboración:

  • Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
  • En un bol añade los ingredientes secos tamizados: harina de avena, harina de almendras, proteína y polvo para hornear.
  • En otro bol mezcla los ingredientes húmedos: leche, y AOVE.
  • Añade la mezcla de ingredientes secos al bol de ingredientes húmedos y remueve hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
  • Engrasa un bol con un poco de aceite vegetal y coloca la bola en él. Cubre el bol con un paño húmedo y dejar que suba.
  • Extiende la masa de levadura sobre una superficie enharinada (aprox. 2-3 cm). A continuación, corta círculos de unos 10 cm de tamaño con un vaso grande o un cortador de galletas. Repite este proceso hasta que se agote la masa.
  • Hornéalos 12 minutos a 180°C o hasta que al pincharlos con un palito, este salga limpio.
  • Dejar enfriar los donuts proteicos.
  • Haz un agujero en el lateral de cada donut y rellénalos con la crema proteica o con la crema de cacahuete utilizando una manga pastelera.
  • Si lo deseas, cubre los donuts con un proteína espolvoreada.

Nota: también puedes preparar tu propio relleno proteico, mezclando queso crema light con el sabor de proteína que más te guste.

Conclusión: anímate a preparar tus propios donuts proteicos caseros para disfrutar de meriendas perfectas sin remordimientos, y aportando grandes nutrientes a tu organismo al mismo mismo tiempo que te das un dulce capricho.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas