La combinación de manzana y canela es una que ¡nos encanta! Por eso, queremos compartir con vosotros esta deliciosa receta: bizcocho de manzana al microondas con canela y nueces. Es una opción saludable y rica de disfrutar de un bizcocho sin remordimientos y reduciendo la cantidad de azúcares que usamos al hacerlo. Queda riquísimo, ¡ya veréis!

Bizcocho de manzana al microondas
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Bizcocho de manzana al microondas, ¡un postre listo en unos cuantos minutos!

Hacer postres y dulces es una forma muy buena de utilizar ingredientes más saludables, y sobre todo, de incluir más fruta, pero no siempre hay que encender el horno. Este bizcocho de manzana al microondas es perfecto para emergencias o antojos rápidos.

Es un bizcocho ideal para el desayuno, porque nos dará energía para toda la mañana, sin que tengamos que consumir grasas, ni azúcares, pero también lo podemos tomar para merendar, o como postre después de una comida.

Está cargado de fibra, gracias a nuestra Avena Shake, por eso, es una opción ideal cuando tengas antojo de algo dulce, sobre todo si tienes alguna manzana por ahí que habías olvidado en tu nevera. Lo mejor de todo es que esta receta esta súper equilibrada e incluye dos grasas muy saludables: el aceite de oliva extra virgen y los frutos secos.

Y lo mejor de todo es que se prepara directamente en el mismo recipiente que va al microondas. Con pocos ingredientes, sin ensuciar mucho y en unos pocos minutos ¡lo tendréis listo!

Ingredientes:

Bizcocho de manzana al microondas harina de avena

Elaboración:

  • Pelamos la manzana y la picamos en trocitos pequeños.
  • En un bol mezclamos los huevos, el yogur, el aceite de oliva, la canela y el polvo para hornear.
  • Añadimos la harina de avena tamizada y mezcla hasta conseguir una textura cremosa y
  • homogénea.
  • Agregamos los trocitos de manzana y las nueces picadas y remueve bien para que queden integrados.
  • Vertimos la mezcla en un molde apto para microondas, previamente engrasado.
  • Colocamos trocitos de nueces encima de la mezcla para decorar el bizcocho.
  • Cocinamos en el microondas a 750 W durante unos 7-8 minutos.
  • Cuando esté listo lo sacamos del microondas, y lo dejamos atemperar antes de desmoldarlo para que no se rompa.
  • Añadimos un poco de sirope de caramelo y ¡a disfrutar de este delicioso bizcocho de canela al microondas!

Conclusión: el tiempo es oro y por ello recetas como este bizcocho de manzana al microondas con canela y nueces nos permite darnos un capricho saludable en apenas unos minutos. ¿Tú también eres amante de este tipo de recetas?

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas