Si te gusta el deporte y estás buscando una nueva rutina deportiva, quizás te interese conocer un poco sobre el método de entrenamiento EMOM. Es fácil de realizar, pero exigente y efectivo. Conoce cómo hacerlo y cuáles son sus beneficios.

Método de entrenamiento EMOM
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

El EMOM es una rutina deportiva que proviene del CrossFit y se ha puesto de moda por ser el más efectivo para adelgazar y tonificar todo el cuerpo. No es lo mismo, pero sí tienen relación, ya que el CrossFit es una disciplina en la que se trabaja principalmente la fuerza con ejercicios funcionales, mientras que en la otra hay cabida para ambas.

Las siglas en inglés que componen el término EMOM quieren decir “Every Minute On The Minute”. En español, podríamos traducirlo de forma literal como “cada minuto en el minuto”.

EMOM es un tipo de entrenamiento por intervalos que se basa en realizar un número concreto de repeticiones por minuto durante el máximo número de minutos que sea posible. Es decir, la clave de esta rutina de entrenamiento está en aguantar durante el mayor tiempo posible haciendo el mismo número de repeticiones por minuto.

Un entrenamiento EMOM completo tiene una duración de entre 10 y 30 minutos.

Al igual que cualquier entrenamiento HIIT, se supone que debes realizar cada movimiento con un esfuerzo máximo durante el período de tiempo designado. Luego, dejas que tu cuerpo se recupere antes de realizar la siguiente serie de movimientos al final del siguiente minuto.

Es por tanto un entrenamiento de alta intensidad en el que resulta súper importante cuidar la calidad del ejercicio, por lo que no debes realizar los movimientos rápidamente y conseguir así segundos de descanso, hay que priorizar el trabajo bien hecho por encima de la rapidez, y así evitar posibles lesiones..

método de entrenamiento EMOM perder peso

Conoce los beneficios que aporta el método de entrenamiento EMOM

Así como el ANRAP o el método Tabata, el EMOM es una de la muchas variantes del crossfit y surge como uno de los entrenamientos más efectivos para ponernos en forma.

Al ser uno de sus objetivos mantener la frecuencia cardíaca más alta, ayuda a perder más grasa en menos tiempo. Además, la mejora de la condición física es otro de sus innegables beneficios, ya que, además de ayudar a perder grasa, puede ayudar a ganar músculo y a mejorar, tanto la resistencia física, como la fuerza y la potencia.

  • Pierdes peso y mejoras la salud cardiorrespiratoria

  • Puedes seguir tu progreso

  • Puedes centrarte en la técnica

  • Es dinámico, corto y divertido

método de entrenamiento EMOM creatina

Rutinas de entrenamiento EMOM

La técnica está pensada para que el entrenamiento completo tenga una duración corta, de entre 10 y 30 minutos, por lo que es ideal para quienes se quejan de falta de tiempo para hacer deporte. Puedes establecer la cantidad de ejercicios que quieras, pero si tu nivel es principiante lo mejor es que arranques con 3 variantes como mínimo, y 5 de máximo dentro de cada entrenamiento EMOM para que se sucedan cíclicamente en 4 o 5 rondas.

  • 15 push press con mancuernas,
  • 15 abdominales con peso,
  • 15 pesos muertos con mancuernas.

Repite la serie de estos tres minutos cuatro veces, y realizarás un entrenamiento de 12 minutos.

  • 20 flexiones
  • 20 sentadillas
  • 60 saltos simples
  • 20 puentes de glúteo con peso

Repite cinco veces esta serie de cuatro minutos y así realizarás un entrenamiento de 20 minutos muy completo para todo el cuerpo.

Conclusión: realizar actividad física ponerte en forma y perder peso, que nos demande pocos minutos, que sea efectiva y que se pueda hacer sin salir de casa, ¡es posible! El método de entrenamiento EMOM se puede realizar en no más de 10-30 minutos y que se puede aplicar a casi cualquier tipo de entrenamiento, ya sea funcional o con pesas.

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas