Las tartas de queso son nuestra perdición. Y esta tarta de queso proteica, fácil y saludable es perfecta para que la disfrutes estas navidades, y consigas sorprender a tus invitados sin necesidad de pasarte horas y horas en la cocina.

Tarta de queso proteica
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

Tarta de queso proteica al horno, para celebrar una dulce y saludable Navidad

Como dice la canción “Navidad, Navidad, dulce Navidad… Celebra estas fiestas con esta increíble tarta de queso proteica al horno, una versión más sana que la receta tradicional.

En la receta original de la tarta de queso, el principal problema es el azúcar. Por ello, vamos a eliminarlo por completo. Para ello, hemos usado la bebida Mix sabor leche condensada, que le aporta un sabor espectacular sin aportarle apenas calorías.

Además, hemos sustituido los ingredientes que aportan calorías vacías, y hemos agregado proteínas para proporcionar más nutrientes esenciales a tus músculos, y mantenerte saciado por más tiempo.

El queso fresco batido y el yogur se fundirán con lo huevos para crear una textura cremosa y deliciosa. La proteína de vainilla le acabará de dar el toque que necesita. Gracias a este aporte proteico, te permitirá cumplir con tu objetivo de ganancia de masa muscular o perder peso. Dependiendo de tu objetivo, solo tendrás que controlar el tamaño de la ración.

Ya no te hacemos esperar más, ¡aquí tienes la receta!

Ingredientes:

Toppings

Tarta de queso proteica

Elaboración:

  • Precalienta el horno a 170°C con calor arriba y abajo.
  • Separa las yemas de las claras.
  • En un bol mezcla las yemas, el queso fresco, el yogur, la leche y la proteína con ayuda de una batidora.
  • En otro bol bates las claras a punto de nieve e incorpóralas con una espátula y movimientos envolventes a la mezcla anterior.
  • Cubre un molde de horno redondo con papel de horno, y vierte la mezcla.
  • Hornea durante 40 minutos a 170°C con calor arriba y abajo o hasta que al pincharla con un palillo, salga limpio.
  • Sácala del horno, déjala atemperar por completo y desmolda.
  • Puedes decorarla con fruta, siropes zero, etc.

RECOMENDACIÓN: esta tarta de queso proteica la puedes hacer con o sin base. Si decides la segunda opción, tan solo tienes que mezclar copos de avena, con almendras molidas y aceite de coco.

Conclusión: no hay cena o comida de Navidad que no acabe con un dulce. Esta tarta de queso proteica al horno, la puedes hacer todo el año, pero en estas fechas es siempre un éxito en casa. Si tienes claro que quieres servir un postre saludable y 100% hecho por ti, ¡no fallarás!

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas