La combinación del sabor de las fresas con el chocolate blanco de la Avena Shake, y los trocitos de anacardos de nuestro crumble saludable ¡definitivamente despertará tus papilas gustativas!

crumble saludable
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE EL PRIMERO CONTENIDO EXCLUSIVO

La mejor receta de Crumble saludable con fresas chocolate blanco

Si todavía no has probado el crumble, debes hacerlo. Estamos seguros de que no te arrepentirás. Puedes prepararlo utilizando tus frutas favoritas (te recomendamos manzana, pera, ciruelas…) o incluso puedes utilizar frutas congeladas.

El crumble es una elaboración típicamente británica. El nombre hace referencia a las migas crujientes que cubren la base de fruta, y es tan sencillo de preparar que no resulta difícil versionarlo en una receta más healthy para tomar de postre, desayuno o merienda. En nuestra versión saludable te proponemos cocinarlo con fresas, pero como te hemos dicho puedes usar tu fruta preferida.

La receta tradicional del crumble auténtico tendría una buena cantidad de mantequilla y, claro, azúcar, pero en nuestra versión saludable dejamos que sean la fruta, nuestra Avena Shake, crema proteica y frutos secos los que aporten su sabor y textura. No tiene ningún tipo de azúcar refinada.

Este crumble es perfecto si tienes ganas de algo dulce por la mañana.  Una opción perfecta para sorprender a la familia con un desayuno dulce, nutritivo y delicioso. De forma alternativa, puedes tomarlo como snack. Además, si le añades crema de cacahuetes o dátiles, también es ideal para recargar energía después de un intenso entrenamiento. ¡Todo son beneficios!

Ingredientes para la base:

Ingredientes para el crumble:

Ingredientes para la mermelada:

  • 350 g. de fresas frescas
  • 2 hojas de gelatina
crumble saludable avena

Elaboración:

  • Precalienta el horno a 180°C.
  • Para la base mezcla la avena, la levadura en polvo, los anacardos, la crema proteica y el queso crema en un bol. Remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.
  • Vierte la mezcla en el molde preparado (previamente engrasado o cubierto por papel de horno) y presiona hasta formar una capa uniforme.
  • Hornea la base durante 8 minutos.
  • Para preparar la mermelada, lava y corta las fresas, y ponlas en una olla con una pizca de agua a fuego medio durante unos 20 minutos, o hasta que la fruta tenga la textura deseada.
  • Con un tenedor aplasta las fresas.
  • Hidrata las láminas de gelatina en agua fría, escúrrelas, e incorpóralas (junto a las fresas) en la olla aún caliente y remueve hasta que se deshagan.
  • Retira la mermelada del fuego, y deja que se atempere antes de meterla en la nevera.
  • A continuación vamos a preparar el crumble. Para ello, en un bol mezcla la harina de avena integral, los copos de avena, la canela, y los anacardos. Una vez que todo esté bien mezclado, añade el aceite de coco y mezcla con las manos hasta conseguir una textura de migas o “arenosa”.
  • Cuando tengas todas las partes de la receta preparadas toca montar el crumble: extiende la mermelada casera por encima de la base, y luego añade el crumble por encima de la mermelada cubriéndola por completo.
  • Hornea durante 20-25 minutos, hasta que el crumble esté dorado y crujiente.
  • Sácalo del horno y déjalo enfriar antes de cortarlo. Puedes guardarlo en forma de barritas en un recipiente hermético, y tenerlo listo para cuando te pique el gusanillo de algo dulce.

Conclusión: si te gusta tanto como a nosotros versionar las recetas clásicas para hacerlas más healthy, no puedes dejar de probar este crumble saludable, una explosión de sabores, que deja de lado el exceso de calorías y los azúcares refinados de la receta tradicional, para dar paso a ingredientes 100% saludables, convirtiéndolo en un desayuno, merienda o snack nutritivo. 

    ¿Quieres enterarte el primero de todas las novedades? Cada miércoles enviamos un email a todos los suscriptores con contenido exclusivo sobre nutrición, deporte, sorteos, talleres… ¿Te animas?

    Nombre

    Correo electrónico

    Últimas entradas